Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobo FC visita a Deportivo Táchira en duelo clave en Cuadrangulares

Publicado

el

Carabobo visita a Deportivo Táchira - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Carabobo visita a Deportivo Táchira mañana sábado 17 de mayo en el polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal (5:00 p. m.) en la tercera jornada de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve.

Dos clubes que viene den perder en su penúltima salida de Copa Libertadores, la Vinotinto Regional cayó por goleada en su visita al césped de Universidad de Chile, mientras que los aurinegros ampliaron su mala racha en el certamen a 12 (11 derrotas y un empate) a expensas de Central Córdoba argentino 2-1 en el escenario andino que contó con una muy baja asistencia. Ambos quedaron eliminados,

Pero el actual campeón de la zafra, lidera su llave con seis puntos, dos victorias contra Academia Puerto Cabello en La Bombonerita (2-1) y de local ante Metropolitanos FC (1-0).

Los dirigidos por Edgar Pérez Greco buscarán tres puntos que lo alejaría de su rival de con cinco puntos quedando por disputar nueve. Por eso saldrá con sus principal plantel liderados por su capitán Maurice Cova, además de piezas fundamentales como Bryan Castillo, quien viene de anotarle a Central Córdoba, antes le marcó Metropolitanos la diana para sumar completo. En total acumula tres goles en el Apertura.

También puede leer: Marineros anuncia sexto importado para temporada de LMBP 2025

Carabobo visita a Deportivo Táchira

Por su parte, Carabobo FC viajó desde Santiago de Chile para ir a la capital tachirense donde está desde el pasado jueves preparándose para este duelo clave para sus aspiraciones de pelear el cupo a la final.

Campeón del Apertura 2024, su primer título en sus 28 años de historia, además de los subcampeonatos del Clausura y la temporada (los dos últimos los perdió ante su rival de este sábado), los pupilos del español Diego Merino comenzaron con triunfo a domicilio contra Metropolitanos (3-1), pero en Valencia no pasó del empate a cero con Academia Puerto Cabello para sumar cuatro unidades.

Merino podrá contar de nuevo en el arco al argentino Lucas Bruera, quien pagó dos fechas, luego de la expulsión en la fecha 13 contra Táchira, luego de terminar el partido, en el mismo césped que se verán mañana sábado.

Será vital cómo salga al divisa que cuenta con jugadores como Edson Alejandro Tortolero, los colombianos Flabián Londoño, Cristian Cañozales autores de cuatro y tres dianas en este Apertura  Además de Gustavo González, que suma dos dianas y es eje fundamental en al zona media.

Es vital al menos sumar un punto en San Cristóbal para mantenerse cerca de la azote del grupo B, porque el próximo jueves recibirá a Táchira en Valencia, por eso la importancia del juego de este sábado de cara a sus aspiraciones.

Academia contra Metro

Este sábado también verán acción Metropolitanos FC que espera a Academia Puerto Cabello en el estadio Olimpico de la UCV (7:30 p. m.). Un juego donde el que pierda prácticamente le dirá adiós al Torneo Apertura.

Los porteños suman un punto con el empate en Valencia contra Carabobo, pero arrancó mal al perder versus Táchira (2-1) por lo que es tercero.

Por su parte, la divisa púrpura, aunque ha mostrado garra, tiene par de caídas ante Carabobo y Táchira que lo deja en el sótano. Eso lo obliga a ir por todas en cada una de sus salidas.

UCV venció Deportivo La Guaira

La Universidad Central de Venezuela (UCV) abrió la tercera fecha del grupo A de los Cuadrangulares con triunfo ante Deportivo La Guaira 3-2, en el estadio Olímpico.

Un juego de muchas emociones que cerró con la anulación del gol por el VAR  a los 90+5′ que pudo ser el empate para la escuadra que dirige Juan Domingo Tolisano, que aunque perdió sigue en la cima con seis enteros y los universitarios se acercan con cinco. Ambos clubes se volverán a encontrar el próximo miércoles, ahora La Guaira en calidad de local.

Las dianas ucevistas las anotaron Alfonso Cimarra (20′), Yohan Cumana (61′) y el veterano Charlis Ortiz (71′), Por los naranjas, Keiver LaMadrid (54′) y Sebastián Castillo (74′).

Este viernes cierra la jornada del grupo A el partido entre Portuguesa FC que recibe a Anzoátegui FC en el estadio José Antonio Páez de Acarigua-Araure (8:30 p.m.).

El «penta» acumula un punto, luego de su división de honores contra UCV en Caracas (2-2), aunque venía del traspiés de anfitrión ante La Guiara (2-1). Los orientales también tiene una unidad con su armisticio en su reducto (4-4) versus UCV y cayó en la visita frente a La Guaira (3-1).

ACN/MAS

No deje de leer: Oswaldo Guillén mánager de Tigres de Aragua para temporada 2025-2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes

Publicado

el

Bayern de Múnich - Boca Juniors -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Bayern Munich avanza en la Copa Mundial al vencer a Boca JuniorsUn gol de Michael Olise en el minuto 84 fue suficiente para darle al Bayern Munich una victoria por 2-1 sobre Boca Juniors el viernes en Miami Gardens, Florida, mientras los actuales campeones alemanes aseguraron un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de Clubes.

Después de un lío en el área, Harry Kane envió el balón de nuevo a Olise, quien remató con fuerza al ángulo inferior izquierdo de la red.

Boca había empatado el partido en el minuto 66 con un gol de Miguel Merentiel después de que Kane le dio al Bayern una ventaja en el primer tiempo.

El Bayern (2-0-0, 6 puntos) afrontó una prueba mucho más dura que en su primer partido del Grupo C, una goleada por 10-0 al semiprofesional Auckland City (0-2-0, 0 puntos).

Boca Juniors (0-1-1, 1 punto) aún tiene chances de avanzar, pero necesitaría derrotar a Auckland City el martes en Nashville y que Benfica (1-0-1, 4 puntos) pierda ante Bayern el mismo día en Charlotte.

Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah

Para el gol del empate de Boca, Alan Velasco envió un pase desde el centro del campo al espacio para que Merentiel lo persiguiera. Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah, luego eludió al defensa Josip Stanisic y disparó con la derecha desde 12 yardas, superando la cabeza del portero Manuel Neuer, hasta la red.

El Bayern también marcó un golazo. Konrad Laimer envió un pase al centro del área de Boca. Kingsley Coman le devolvió el balón a Kane, quien lo tocó con fuerza, pero aun así llegó a tiempo para disparar con la zurda desde 12 yardas.

El Bayern tiene el postín de los jugadores en reposo por su postrero colección grupal contra el Benfica en segundo división el martes, lo que podría ser una mala información para Boca. El cíclope argentino Boca, que interpreta a Auckland, necesita Bayern para vencer al Benfica para tener alguna posibilidad de avanzar a la próxima ronda.

Con información de: ACN/DS

No deje de leer: David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído