Conéctese con nosotros

Nacional

Guaidó activó plataforma de atención online durante cuarentena

Publicado

el

guaidó plataforma de atención online cuarentena
Compartir

Luego de varios días en aislamiento social a causa del COVID-19, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; anunció a través de su cuenta en Twitter que activó una nueva plataforma tecnológica de atención online durante la cuarentena.

«Una nueva herramienta en el marco de atención a la pandemia del COVID-19; y se trata de una plataforma de atención online para atender la contingencia nacional por el coronavirus», detalló.




El jefe del Parlamento Nacional, explicó que la nueva herramienta funciona al enviar un mensaje vía WhatsApp al número wa.me/584122535878; o también registrándose mediante la plataforma en la página web: teleconsulta.presidenciave.org

 

Guaidó lanzó plataforma online de atención en cuarentena

Detalló, que una vez que la persona ingresó al portal deberá registrarse, enumerar los síntomas que presente en ese momento y formas de contactarla; luego tiene que esperar un correo de confirmación, darle click y seguidamente puede optar a una consulta con el médico al que fue referido, de quien debe seguir las indicaciones según sea el caso.

En este contexto aseguró, que «si la requiere, el sistema lo refiere automáticamente y de manera inmediata con un equipo de médicos; que forman parte de Voluntarios Por Venezuela, del más alto nivel, para recibir orientación”.

Durante el lanzamiento de la plataforma de atención online durante la cuarentena nacional, Guaidó aprovechó para agradecer a los integrantes de Voluntarios por Venezuela; «por encarnar la solidaridad que nos caracteriza a los venezolanos. Queremos y podemos hacer más para proteger a nuestra gente. Para eso requerimos conformar el Gobierno de Emergencia Nacional», enfatizó el líder opositor.

Con información: ACN/Diario 2001/Foto: Cortesía

Lee también: Maduro tilda de vulgar, extremista y falsa acusación de EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Publicado

el

OVP cárceles venezolanas
Compartir

Dos nuevas muertes bajo custodia del régimen encendieron las alarmas sobre la situación sanitaria en las cárceles venezolanas. Los fallecimientos, ocurridos en los internados judiciales Rodeo II y Rodeo IV, llevaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a advertir sobre la necesidad de evaluar los mecanismos de prevención, vigilancia y control epidemiológico en dos establecimientos que concentran a casi 2.000 personas privadas de libertad.

En el Internado Judicial Rodeo II falleció Jhonney Alexis Martínez Cordero, quien padecía meningitis bacteriana, según la información conocida por el OVP.

Este penal alberga a más de 1.000 reclusos, pese a haber sido diseñado para aproximadamente 500, lo que implica un funcionamiento al 200 % de su capacidad y un hacinamiento de al menos 100 %.

En el Internado Judicial Rodeo IV murió Anthony Alejandro Quintero Galindo, quien padecía VIH, sífilis y síndrome diarreico crónico. En este mismo centro, el pasado 20 de abril falleció Deivi Enrique García por motivos de salud.

El OVP denunció que sobre Rodeo IV prevalece una opacidad casi absoluta, pues se desconoce su capacidad instalada y no existen datos públicos sobre alimentación, higiene, acceso al agua potable, atención médica, enfermedades o número de muertes bajo custodia.

Cooperación con el CICR

Estas muertes ocurren en momentos en que el Gobierno venezolano anunció, a través de Delcy Rodríguez, un trabajo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para revisar las condiciones de los centros de reclusión.

El OVP valoró la participación de un organismo internacional con experiencia en contextos de privación de libertad, pero advirtió que la cooperación debe permitir conocer la realidad penitenciaria sin filtros y no ser utilizada para mostrar una imagen distinta a las condiciones cotidianas.

Exigencias del OVP

El observatorio insistió en que el CICR debe tener acceso a los establecimientos con denuncias más graves, como Rodeo I, donde permanecen presos políticos y se reportan dificultades para acceder a atención médica.

Asimismo, la ONG exigió al Ministerio para el Servicio Penitenciario informar qué protocolos sanitarios se aplicaron en los casos de Martínez y Quintero, y evaluar las condiciones epidemiológicas de los centros penitenciarios para garantizar prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

«Una cárcel no puede convertirse en un espacio donde una enfermedad sea detectada cuando ya es demasiado tarde. La obligación del Estado comienza con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno», concluyó el OVP.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído