Política
Juan Guaidó no descartaría el exilio en el 2021

De acuerdo a una entrevista con el equipo de la BBC, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó no descartaría el exilio en el 2021; luego de que el chavismo se apropiará nuevamente del parlamento a partir del 5 de enero.
El líder de oposición, ya no será diputado ni presidente del poder legislativo, luego de que en las elecciones consideradas fraudulentas por la mayoría opositora de éste 6 de diciembre; las ganarán los representantes oficialistas. Entonces ¿qué pasará después de esos resultados?.
Ante esta situación, aseguró que los resultados del 6D son claros, pues «se cometió un fraude»; al tiempo que afirma que la persecución contra la dirigencia opositora se «arreciará» y por esa razón; Guaidó no descartaría el exilio a partir del 2021.
Además, admitió que perderá su inmunidad y «la persecución se va a acrecentar y sí consideraría también el camino del exilio»; como lo han concretado otros líderes opositores. «A ver… Como decía, el riesgo está latente, el riesgo existe todos los días en Venezuela», enfatizó.

Foto: ABC.ES
¿Guaidó en el exilio para 2021?
Respecto a acciones en contra de éstos políticos, el presidente de la AN recordó que «hace dos años, me secuestraron, y esa fue la segunda vez que he pasado por esto; enfrentando la dictadura de Maduro, pero el sostenimiento de la resistencia interna en la lucha contra una dictadura es central».
Aunado a ello, luego de las elecciones del domingo, el liderazgo de Guaidó queda en incertidumbre; tras seguir defendiendo la «continuidad administrativa» de la Asamblea Nacional desde el 2015.
De hecho, ese apoyo internacional que le llegó hace dos años y desde que la mayoría opositora ganó los escaños de la AN, también ha decaído en los últimos meses; no obstante asegura que la «lucha democrática en Venezuela va más allá de sí mismo».
Asimismo expresó, que «esa democracia la volveremos a ver sin duda en las calles de Venezuela, porque lo que hoy unifica al pueblo de Venezuela; es el rechazo a una dictadura y la necesidad de recuperar la democracia».
En cuanto al ejercicio de la política en la nación, añadió que es un riesgo al igual que para la disidencia y la conservación de la vida. «Hoy un tercio de nuestros niños tienen desnutrición crónica, dos tercios sufren de desnutrición. Hay 5,1 millones de refugiados y 9,1 millones de venezolanos viven en inseguridad alimentaria», sentenció.
En este contexto, comentó que «la persecución, la tortura y el asesinato político están a la orden del día. No en vano, Maduro está señalado como un delincuente».
Por esa razón, Guaidó no descartaría el exilio en 2021, aunque declaró que «asumimos el riesgo porque es mucho más riesgoso hoy; sencillamente, vivir en Venezuela. Hoy los venezolanos merecemos recuperar nuestra dignidad y, por supuesto, el sistema democrático».
Con informaión: ACN/BBC/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía
Lee también: Por lo menos medio centenar de países rechazaron triunfo oficialista a la AN
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.
Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.
Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.
“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.
El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.
Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».
Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.
Organización, lucha y voto en Barinas
Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.
Te invitamos a leer
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política22 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos8 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional8 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Economía23 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria