Connect with us

Política

Juan Guaidó no descartaría el exilio en el 2021

Publicado

el

guaidó en el exilio para 2021- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a una entrevista con el equipo de la BBC, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó no descartaría el exilio en el 2021; luego de que el chavismo se apropiará nuevamente del parlamento a partir del 5 de enero.

El líder de oposición, ya no será diputado ni presidente del poder legislativo, luego de que en las elecciones consideradas fraudulentas por la mayoría opositora de éste 6 de diciembre; las ganarán los representantes oficialistas. Entonces ¿qué pasará después de esos resultados?.

Ante esta situación, aseguró que los resultados del 6D son claros, pues “se cometió un fraude”; al tiempo que afirma que la persecución contra la dirigencia opositora se “arreciará” y por esa razón; Guaidó no descartaría el exilio a partir del 2021.

Además, admitió que perderá su inmunidad y “la persecución se va a acrecentar y sí consideraría también el camino del exilio”; como lo han concretado otros líderes opositores. “A ver… Como decía, el riesgo está latente, el riesgo existe todos los días en Venezuela”, enfatizó.

guaidó en el exilio para 2021- acn

Foto: ABC.ES

¿Guaidó en el exilio para 2021?

Respecto a acciones en contra de éstos políticos, el presidente de la AN recordó que “hace dos años, me secuestraron, y esa fue la segunda vez que he pasado por esto; enfrentando la dictadura de Maduro, pero el sostenimiento de la resistencia interna en la lucha contra una dictadura es central”.

Aunado a ello, luego de las elecciones del domingo, el liderazgo de Guaidó queda en incertidumbre; tras seguir defendiendo la “continuidad administrativa” de la Asamblea Nacional desde el 2015.

De hecho, ese apoyo internacional que le llegó hace dos años y desde que la mayoría opositora ganó los escaños de la AN, también ha decaído en los últimos meses; no obstante asegura que la “lucha democrática en Venezuela va más allá de sí mismo”.

Asimismo expresó, que «esa democracia la volveremos a ver sin duda en las calles de Venezuela, porque lo que hoy unifica al pueblo de Venezuela; es el rechazo a una dictadura y la necesidad de recuperar la democracia”.

En cuanto al ejercicio de la política en la nación, añadió que es un riesgo al igual que para la disidencia y la conservación de la vida. “Hoy un tercio de nuestros niños tienen desnutrición crónica, dos tercios sufren de desnutrición. Hay 5,1 millones de refugiados y 9,1 millones de venezolanos viven en inseguridad alimentaria”, sentenció.

En este contexto, comentó que “la persecución, la tortura y el asesinato político están a la orden del día. No en vano, Maduro está señalado como un delincuente”.

Por esa razón, Guaidó no descartaría el exilio en 2021, aunque declaró que “asumimos el riesgo porque es mucho más riesgoso hoy; sencillamente, vivir en Venezuela. Hoy los venezolanos merecemos recuperar nuestra dignidad y, por supuesto, el sistema democrático”.

Con informaión: ACN/BBC/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: Por lo menos medio centenar de países rechazaron triunfo oficialista a la AN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro tiene el “control absoluto” de los medios públicos en campaña, denuncia Pérez Vivas

Publicado

el

Maduro tiene el control absoluto de los medios - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @CesarPerezVivas
Compartir

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas denunció este viernes 12 de julio que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tiene el control absoluto de los medios de comunicación del Estado, en “detrimento de los demás competidores”, cuando el país se encuentra en campaña electoral, de cara a las presidenciales del 28 de julio.

“El señor Maduro usa y abusa de los recursos del Estado (…). Tiene el control absoluto de los medios de comunicación. Nuestro nombre aparece ahí (…), es objeto de burla, de calumnia, de ofensa de parte de los voceros del Gobierno”, dijo Pérez Vivas a través de un vídeo publicado en X.

También puede leer: CEV pide cese persecución política de cara a comicios presidenciales (+ video)

Maduro tiene el control absoluto de los “medios

El antichavista, que encabezó un acto político en el estado Guárico, se refirió así a los calificativos que emplea el chavismo en sus mítines, transmitidos por el canal del Estado VTV, en los que llaman “inmundo” al candidato Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.

Por ello, exhortó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a “regular el uso de los medios del Estado”. Ya que “no pueden” estar “al servicio” de “la candidatura de Maduro”, que buscará un tercer sexenio consecutivo en estos comicios.

1.400 minutos de transmisiones

En la primera semana de campaña, que comenzó el 4 de julio, Maduro copó las transmisiones del canal público durante, al menos, 1.400 minutos. Mientras que ninguno de sus nueve contendientes acumuló siquiera el 1 % de ese tiempo en esta pantalla del Estado, lo que viola la normativa establecida por el CNE para estos comicios, aunque, hasta el momento, la institución no se pronunció al respecto.

Pérez Vivas dijo también que la campaña es “atípica” y “totalmente desigual”. Pero -aseguró- va a “ganar” González Urrutia, que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales.

“Nosotros andamos exponiendo la vida, nuestra familia, nuestro patrimonio todos los días y ellos (el chavismo) siempre están al acecho, usando la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, para hostigar a quienes estamos en esta lucha”, señaló el exgobernador.

En las elecciones competirán, además de González Urrutia y Maduro, otros ocho candidatos, en su mayoría disidentes de la oposición tradicional. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro en Valencia: “Soy el presidente de un pueblo independiente, libre y soberano”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído