Connect with us

Nacional

Guaidó teme arresto en las próximas horas

Publicado

el

Guaidó convoca jornada nacional de protestas para el Sabado 11.
Compartir

Este jueves, el Presidente interino Juan Guaidó, dio una rueda de prensa desde la sede del partido Voluntad Popular en Caracas, donde se pronunció respecto a la reciente detención del diputado Edgar Zambrano, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Durante la rueda de prensa, el Presidente interino declaró: “Estoy al frente de la Operación Libertad, del cese de la usurpación, del gobierno de transición y de las elecciones libres. El régimen quiere gobernar sobre las cenizas”

“Somos nosotros los que representamos a Venezuela en la OEA. Lo que les preocupa es la esperanza que sigue en las calles protestando, y que no se va a detener hasta alcanzar el cambio”, añadió Guaidó.

Respecto al tema de los bloqueos informativos, adelantados por el régimen desde Cantv y otras plataformas, Guaidó señaló lo siguiente:  “Mientras hablamos aquí, ya bloquearon el internet a través de Cantv. A pesar de eso, nos hemos mantenido en las calles y tenemos opciones para respaldar a nuestra gente”.

Guaidó convoca jornada nacional de protestas para el Sabado 11. Foto: fuentes.

Guaidó convoca jornada nacional de protestas para el Sabado 11. Foto: fuentes.

La grave crisis venezolana

Así mismo, el Presidente de Parlamento venezolano destacó la aguda crisis humanitaria que afecta al país: “La línea roja en Venezuela pasó hace mucho tiempo, cuando hay siete millones de venezolanos en crisis humanitaria compleja”.

De igual manera, el líder de la oposición se refirió de los riesgos a los que todos se ven enfrentados en el país: “Vamos a hablar de todas las opciones responsablemente. Todos tenemos un riesgo, y eso lo sabemos. Periodistas internacionales cuando llegan a Maiquetía sienten miedo, eso es dictadura”.

Guaidó también se refirió a la forma como el régimen de Maduro efectuó el arresto al diputado Zambrano la noche de ayer;  “Son tan absurdos que en una grúa se llevan al vicepresidente del parlamento. Ya la ONU y la Unión Europea se pronunció ante un régimen que quiere correr hacia adelante, pero ya no gobiernan”.

Guaidó podría ser encarcelado en las próximas horas

Adicionalmente, Juan Guaidó destacó la posibilidad existente de que el mismo sea encarcelado, así como las consecuencias de estas acciones; “Va a seguir la escalada represiva del régimen, pueden detener al presidente encargado de Venezuela. Si eso pasa, tenemos una ruta que vamos a acelerar”.

Finalmente, el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por mas de 50 países (incluido EEUU); llamó a todos los venezolanos a incorporarse a una jornada nacional de protestas contra el régimen, la cual destacó en  sus redes sociales bajo la etiqueta #GolpeAlParlamento; a partir de las 10am en los principales puntos de concentración a lo largo de todo el país.

ACN/VPItv/EVTV/VivoPlay

No dejes de leer: Incentivo a militares y advertencia a jueces lanza EE.UU.

Nacional

Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Publicado

el

Galería ABRA Wiki Pirela
Compartir

El 1 de junio se inauguró una exposición individual titulada La Reina, de la artista venezolana Wiki Pirela, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caracas con una Licenciatura en Artes Plásticas, mención Artes Gráficas (2016), y del Diplomado en Extensión de Artes Visuales de la Universidad de Chile (2019), Wiki Pirela ha desarrollado una importante trayectoria artística en el país e internacional.

Su línea de trabajo parte en la búsqueda y reflexión por los espacios domésticos y lo que allí acontece, usando como herramientas el ensamblaje, instalación e intervenciones espaciales.

En la exposición La Reina, se podrán apreciar -en torno a una instalación central- un conjunto de dibujos sobre papel, obras textiles y una serie de pequeñas esculturas.

En palabras de la artista, esta muestra “es un proyecto inmersivo que juega con el concepto de reinado y quienes lo habitan; la casa se transforma ambiguamente en cerro y castillo, tomando la ficción como herramienta para formar nuevas narrativas que le dan un valor afectivo a la figura materna como sostén primordial y vital de lo doméstico y de la sociedad”.

“La pregunta se agudiza desde lo cotidiano, creando una atmósfera lúdica donde los grupos invisibilizados también podemos ser reyes y reinas, expandiendo la corona. LA REINA es una invitación a cuestionar nuestro origen, nuestro lugar de enunciación y las posibilidades de imaginar”.

La muestra se estará presentando desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2024, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración de la exposición, Wiki Pirela realizará una acción a partir de las 11:20 a.m.

Ese día también se cocinará una sopa en la galería, con el fin de compartir en comunidad y formar un ambiente familiar.

Galería ABRA Wiki Pirela Galería ABRA Wiki Pirela

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Alfredo Sadel: Aquel cantor” se proyectará a 35 años de su adiós

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído