Política
Guaidó aspira tomar control de Telesur con sustitución de comisión
Este sábado Juan Guaidó sustituyó los cargos de una comisión que él mismo creó en enero de 2020, y con la que aspira quitar a Nicolás Maduro el control de la señal del canal multiestatal Telesur.
A través de Twitter, Guaidó, anunció que solicitó a su cercano colaborador Roberto Marrero y al periodista Eduardo Sapene; «desarrollar y coordinar esfuerzos para seguir adelante» en su intención de reestructurar Telesur.
En enero de 2020, Guaidó designó a los periodistas Leopoldo Castillo y Larissa Patiño al frente de la «Comisión para la Reestructuración de Telesur»; en los cargos de presidente y coordinadora, respectivamente.
Entonces, el Centro de Comunicación Nacional; señaló que la comisión pretende «recuperar la señal (de Telesur) y colocarla al servicio de la democracia en la región».
Guaidó aspira tomar control de Telesur
Guaidó dijo que los relevados Castillo y Patiño dieron pasos «para enfrentar la censura y la desinformación y abonar en la información veraz» sobre la situación que atraviesa Venezuela; si bien se desconoce qué labores hicieron al frente de la mencionada comisión para quitar a Maduro el control del canal.
Guaidó también señaló este sábado que Telesur «ha sido un brazo ejecutor de la mentira»; y que «el aparato de desinformación y censura de la dictadura (de Maduro) es una de sus herramientas para sostenerse en Venezuela y hacer propaganda en nuestro país y la región» latinoamericana.
Telesur, que fue fundado en 2005 y cuenta con la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua; es operado por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, un conglomerado de medios estatales adscritos al Ministerio para la Comunicación venezolano.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: AN cita a un centenar de personas por supuestos delitos de exdiputados
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Diputado Ecarri: El país no cabe en dos sillas, necesitamos un sólido consenso nacional
El movimiento social y político Alianza del Lápiz celebró este sábado un pleno local con dirigentes y activistas de las 22 parroquias de Caracas, encuentro encabezado por el diputado a la Asamblea Nacional Antonio Ecarri.
Durante la actividad, el parlamentario opositor —quien también preside el Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela–Estados Unidos— respaldó la posición del Departamento de Estado estadounidense y saludó el reciente encuentro entre el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la representante del Parlamento electo en 2025, Dinorah Figuera.
“Saludamos que sea la sensatez la que prive y que tengamos mecanismos de negociación, conversación y construcción de consensos”, afirmó Ecarri, insistiendo en que “el país no cabe en dos sillas” y que Venezuela requiere un sólido consenso nacional que sustituya el conflicto.
El dirigente subrayó que todos los actores políticos deben tener derecho a participar en este proceso de entendimiento sin exclusiones.
Confianza en el CNE
Ecarri señaló que el objetivo central de estos acercamientos debe ser la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Necesitamos un CNE que genere confianza plena cuando vayamos a votar. Punto”, expresó.
Reiteró que desde Alianza del Lápiz apuestan por la vía electoral, pero con seguridad jurídica y un árbitro que represente a todos los sectores del país.
Renovación del TSJ
El diputado también se refirió al proceso de renovación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que adelanta la Asamblea Nacional. Aseguró que el próximo máximo juzgado debe poner fin a un sistema que, a su juicio, no garantiza igualdad ni justicia.
“Si usted ve un juez corrupto en la lista del TSJ, escríbame. La Alianza del Lápiz lo va a denunciar”, afirmó, invitando a la ciudadanía a revisar los nombres postulados.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
“Voces del más allá”: el programa de Canal i que revive las leyendas más aterradoras de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes8 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes10 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía15 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Deportes13 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)


