Connect with us

Política

Américo De Grazia anuncia su candidatura a la gobernación de Bolívar

Publicado

el

américo de grazia gobernación bolívar- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Durante una rueda de prensa a través de Zoom, éste lunes 19 de abril el diputado Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó, Américo De Grazia, anunció su candidatura a la gobernación del estado Bolívar, decisión de la que su partido La Causa R, se desmarcó.

“Esa, es una decisión personal y no corresponde con la posición del partido. En este sentido queremos reiterar nuestro rechazo a cualquier proceso electoral sin condiciones adecuadas y consensuadas con la única representación legítima de los sectores democráticos; encabezada por el presidente interino y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó”, se pronunciaron.

Al tiempo, la directiva reiteró que la crisis de Venezuela no se resuelve con elecciones regionales, por lo que se requiere “un acuerdo que abarque una elección presidencial libre”.

Ahora, con ésta acción muchos son los comentarios en redes como Twitter, donde usuarios comentan “Se cae a pedazo el Gob Interino. El Dip Américo de Grazia anuncia su participación en las elecciones regionales. Tanta cháchara para terminar participando”, en el caso de @RobertoStekman5.

Por su parte, en Twitter, el diputado en el exilio publicó “Con la abstención logramos deslegitimar al régimen en el concierto de naciones libres del mundo; ahora en las regionales logremos deslegitimarlos con el voto útil, ni una sola gobernación para Maduro. Gobernaciones pre-plebiscitarias”.

Candidatura a gobernación de Bolívar: Américo De Grazia

En este contexto, a continuación le dejamos el comunicado íntegro del partido donde rechazan la candidatura de Américo De Grazia a la gobernación de Bolívar.

La Dirección Nacional del partido La Causa R informa al país que la decisión del diputado Américo De Grazia de anunciar su candidatura a las eventuales elecciones regionales de este año; es una decisión personal que no se compadece con las posiciones discutidas y aprobadas por esta organización.

En este sentido, queremos reiterar nuestro rechazo a cualquier proceso electoral sin condiciones adecuadas y consensuadas con la única representación legítima de los sectores democráticos; encabezada por el presidente interino y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. A su vez aprovechamos la ocasión para enfatizar que la crisis de Venezuela no se resuelve con elecciones regionales; por lo que se requiere un acuerdo que abarque una elección presidencial libre.

Respetamos la decisión personal del diputado Américo De Grazia, dirigente histórico de este partido, cuya trayectoria nos enorgullece y valoramos. En La Causa R seguimos abiertos y dispuestos, como siempre, a discutir colectivamente las políticas y estrategias institucionales; con la única condición de que se respete el consenso interno alcanzado, como corresponde a la cultura democrática de esta organización.

Con información: ACN/Alberto News/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian nueva masacre en el estado Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Rosales y Garrido encabezaron movilización a favor de Edmundo González (+Videos)

Publicado

el

Rosales y Garrido encabezaron movilización a favor de Edmundo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Los gobernadores de los estados Zulia y Barinas, Manuel Rosales y Sergio Garrido, respectivamente, encabezaron este viernes una movilización en Barinas; a favor de la candidatura del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

La oposición venezolana, realizan campaña en todo el país, liderada por María Corina Machado, quien ganó las elecciones primarias. Sin embargo, está inhabilitada para ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036. Promocionan la candidatura de González Urrutia, quien ha hecho acto de presencia en contados mítines. Aunque sí se prodiga en actividades con diversos sectores de la sociedad civil, así como con aliados políticos.

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, aseguró que de ganar trabajará por el “rescate” de las instituciones públicas de Venezuela. Asimismo, en una política económica que permita “salarios dignos” para los ciudadanos.

Te puede interesar: Presidente Maduro inauguró Clínica Popular “José María Vargas” en Amazonas

“Rescatar las instituciones para la reinstitucionalización de Venezuela”

“Con la unidad vamos a llevar a una nueva generación al poder en Venezuela, que va a comprometerse con rescatar las instituciones del país, rescatar las instituciones para la reinstitucionalización de Venezuela”, señaló el candidato en una asamblea de vecinos en el estado Miranda.

Asimismo, dijo que con un triunfo opositor en los comicios presidenciales se abrirán “las puertas de las cárceles para liberar a los presos políticos”.

Durante un acto en Caracas con mujeres, el candidato reconoció el papel de las venezolanas, quienes “sufren con más rigor” los efectos de “la crisis” del país.

El candidato destacó que, “por primera vez” en la historia, hay “una líder nacional que es mujer”, María Corina Machado, y junto a ella “las dirigentes nacionales de los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática”.

Con información de ACN/AN/LPL

No deje de leer: Canciller de Venezuela Yvan Gil pidió ante la ONU el levantamiento de las sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído