Conéctese con nosotros

Política

Guaidó podría ceder su puesto en medio del Acuerdo de Salvación Nacional

Publicado

el

guaidó acuerdo salvación nacional- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este miércoles, el líder de la oposición Juan Guaidó aseguró en medio del Acuerdo de Salvación Nacional que podría ceder su puesto; con el fin de lograr un cambio político en el país.

«Estoy dispuesto a ceder mi puesto» al tiempo que «están sobre la mesa» las conversaciones con el Reino de Noruega; el cual servirá nuevamente como mediador en este nuevo proceso de diálogo.

De igual manera, reiteró en éste discurso durante una rueda de prensa desde la plaza de Los Palos Grandes, que «si es el problema es un cargo yo me retiro; si el problema son las aspiraciones de uno u otro; yo las ceso por salvar a Venezuela».

Es de mencionar, que el Acuerdo de Salvación Nacional incluye la convocatoria de elecciones libres, la entrada de vacunas y ayuda humanitaria y la liberación de presos políticos.

Acuerdo de Salvación Nacional de Guaidó

Además, el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento del resto del acuerdo y garantías democráticas.

Sin embargo, «su oferta llega en un momento en el que la figura de Guaidó está muy debilitada políticamente; y el régimen chavista ha empezado a hacer concesiones importantes a sus adversarios», reseñó Euro News.

Por su parte, el líder del chavismo (oficialismo) Nicolás Maduro ha rechazado sin contundentemente la posibilidad de mantener un diálogo; con Juan Guaidó para aparentemente conseguir un acuerdo de salvación nacional.

Respecto a esa propuesta, Maduro también ha recordado a Guaidó que «ya existe una mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición; lo invito a incorporarse a ella».

Con información: ACN/Contrapunto/EuroNews/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Guaidó propone negociar con el Gobierno y aboga por levantar sanciones (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído