Conéctese con nosotros

Nacional

Guaidó aceptó renuncia de J. J. Rendón y Sergio Vergara

Publicado

el

Guaidó aceptó renuncia de J. J. Rendón y Sergio Vergara
Compartir

Juan José Rendón, y  Sergio Vergara presentaron sus respectivas cartas de renuncia a los cargos en el gobierno ante el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó. Por su parte Guaidó aceptó renuncia de J. J. Rendón y Sergio Vergara .

El líder de la oposición acepta la “renuncia de los funcionarios y agradece su dedicación y compromiso con Venezuela”, informa el Centro de Comunicación Nacional (CCN), a través de un comunicado.



De igual forma, Rendón y Vergara ratifican su respaldo a la causa de Guaidó e hicieron un llamado “a todos los sectores nacionales e internacionales a reforzar el respaldo a Guaidó. «Es necesario conformar un Gobierno de Emergencia Nacional como la única vía real para salvar a Venezuela de una catástrofe sin precedentes”, dijo en CCN.

Cabe destacar, que días atrás, JJ Rendón admite que firma un acuerdo con la contratista militar Silvercorp; y que paga 50.000 dólares para un ataque contra el gobierno de Nicolás Maduro; y que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno.

Guaidó aceptó renuncia de J. J. Rendóny Sergio Vergara

En el caso de Vergara también aparecía su firma en el contrato con Silverc orp.

La semana pasada, el partido Primero Justicia le pide a Guaidó apartar a JJ Rendón y a Vergara de su gobierno.

El partido de Capriles, Borges y los hermanos Guanipa se desmarca de la Operación Gedeón; porque  «terminan frustrando a nuestro pueblo y destrozando la confianza entre quienes luchamos por el cambio político».

«Pensamos que las armas de la República solo pueden ser empuñadas por los soldados de la República; bajo la Constitución y la ley. Tenemos años rechazando de modo total la injerencia cubana en nuestro país e igualmente rechazamos radicalmente la contratación de grupos ilegales», señala un texto de Primero Justicia.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Venezolanos compran la gasolina a US$4,5 el litro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído