Nacional
Grupos irregulares dañaron parte de la fachada de El Nuevo País
Este lunes el presidente Editor de la revista Zeta y el periódico El Nuevo País Rafael Poleo mostró una imágen de parte de la fachada de El Nuevo País con grafitis y pancartas alusivas al Movimiento Social 4F.
La sede se encuentra en el sector San Agustín, en el Municipio Libertador de Caracas e intentaban con un esmeril romper las puertas para ingresar a las instalaciones. En un tuit en horas de la noche de este domingo se señaló que al lugar se apersonaron funcionarios de la GNB y la PNB para custodiar el edificio.
No dejes de leer: Denuncian que colectivos toman sede de El Nuevo País
El portal de noticias indicó que al menos 50 colectivos invadieron la noche de este domingo uno de los edificios que tienen repuestos, insumos y archivos contables.
Parte de la fachada de Zeta y El Nuevo País hoy, en sede tomada por los colectivos paramilitares de Maduro. pic.twitter.com/jJm2S5UH8o
— Rafael Poleo (@PoleoRafael) November 13, 2017
Nacional
Voluntarios de Empresas Polar retiraron más de 12.000 kilos de residuos en 19 balnearios del país
En el marco del Día Mundial de las Playas, más de 2.000 trabajadores de Empresas Polar se sumaron a la jornada de voluntariado y saneamiento en 19 balnearios de Venezuela.
Asimismo, esta participación logró retirar 12.737,07 kilogramos de residuos en todo el país.
La participación se realizó en alianza con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), institución que aportó la metodología y estandarización para la recolección; el Instituto Nacional de Parques (Inparques), que otorgó el aval para intervenir áreas protegidas; el Proyecto M.A.R.A. (Manufactura Autónoma de Reciclaje Ambiental del Zulia); y la organización Ecobrión, que acompañó el monitoreo en los cauces fluviales de Higuerote, estado Miranda.
Voluntarios de Empresas Polar retiraron más de 12.000 kilos de residuos en 19 balnearios del país
Igualmente, la iniciativa se ejecutó de forma simultánea en las regiones Metropolitano, Centro, Centro Occidente, Occidente, Oriente y Andes.
Los trabajadores se desplegaron por playas, ríos, lagos, embalses y represas para sanearlas con el propósito de preservar los ecosistemas locales y promover el desarrollo sostenible.
Además, la información levantada durante la jornada fue entregada a Fudena para alimentar bases de datos nacionales e internacionales que permitirán diagnosticar el impacto de la contaminación en los cuerpos de agua y servirán de insumo para el diseño de estrategias de conservación marina y sensibilización ambiental en el país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: AI denunció falta de transparencia tras terremotos y pide respuesta del Gobierno
-
Economía16 horas agoTasa de cambio del 23 de septiembre subió más de 1 bolívar
-
Deportes15 horas agoLucha carabobeña gana tres doradas en Juegos Sudamericanos
-
Internacional21 horas agoDelcy Rodríguez se reunió con Trump y abordan temas de cooperación
-
Internacional17 horas agoMachado no puede regresar a Venezuela y estaría retenida en Panamá


