Carabobo
Grupo de Rescate Valencia deberá desalojar la sede de Fundadeporte
El Grupo de Rescate Valencia, deberá desalojar la sede en donde funcionan hace 39 años, ubicada dentro del Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, en La Isabelica, de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).
Así lo informó Moisés Morales, inspector regional de la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate, organización a la cual esta agremiada el Grupo de Rescate Valencia.
Morales, manifestó su preocupación por una orden que se está ejecutando, al parecer, sin previo aviso y de una manera que vulnerará las operaciones de este ente gestor de riesgos.
Piden desalojo a Grupo de Rescate Valencia
Para el rescatista, Fundadeportes no reconoce el trabajo que ha realizado este grupo a lo largo de sus 44 años de trayectoria. Igualmente, desconoce su encomiable gestión en torno a las operaciones y/o actividades que ha llevado a cabo en las diferentes emergencias atendidas durante décadas.
Morales destacó que “a quienes trabajamos en la Federación nos preocupa enormemente que esta organización quede a la deriva, pues su personal no tiene a donde ir y obviamente no cuenta con el apoyo para obtener una sede digna”.
Añadió que Fundadeportes, ente adscrito al gobierno regional, debió llamar a una reunión para informar sobre la decisión y aclarar las dudas entre las partes.
“Desde su fundación, el Grupo de Rescate Valencia está radicado en La Isabelica, y desde 1984 se ubican en el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo. Es una organización voluntaria, altruista, sin fines de lucro y con muchas horas de trabajo comunitario, igualmente con muchas horas en operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR) aéreas, marítimas o terrestres, en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, trabajando siempre con un alto sentido de responsabilidad y disciplina”.
En tal sentido, insta al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a intervenir y rectificar la decisión, pues las actividades de este grupo voluntario “están lejos de afectar la vida deportiva de los atletas y entrenadores. Por el contrario, es un recurso de ayuda en la gestión de seguridad, resguardo y atención primaria en los eventos internos del sitio en el que funciona”.
Moisés Morales considera que la decisión de Fundadeportes “le está haciendo un gran daño a una organización que lo ha dado todo por Carabobo y, por ende, por Venezuela. Por ello, solicita al gobernador del estado a que emita una directriz en la que haya un ‘ganar-ganar’ para ambas partes”.
Con información de El Carabobeño
No deje de leer: Concierto de lujo celebrará 57 aniversario de UC Jazz
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Entre 100 y 200 pacientes diarios atiende “Servicio de Dermatología Dr. Fernando Aguilera” de la CHET
Las renovadas áreas de la Consulta Externa del Servicio de Dermatología Dr. Fernando Aguilera de la “Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera” (CHET) en el municipio Valencia, atienden entre 100 y 200 pacientes diarios, en las áreas de Unidad de Investigaciones Cosmeceúticas, consulta de dermatología pediátrica, de dermatología general y de triaje dermatológico.
La directora general de la CHET, Dra. Carmen Cecilia Vásquez, anunció que adicional a la cifra de pacientes diarios, realizarán del 5 al 9 de octubre, las jornadas médico quirúrgicas para tratar patologías como lesiones de cáncer de piel, dermatitis actínica y seborreica.
“Invitamos a toda la colectividad que tenga cualquier tipo de problemas con estas patologías a que acudan a nuestro servicio, servicio que es completamente gratuito para la colectividad carabobeña. Recordándoles que el servicio de Consulta Externa de Dermatología es un servicio que atiende aproximadamente entre 100 y 200 pacientes diarios”, puntualizó.
Servicio de Dermatología Dr. Fernando Aguilera de la CHET
La doctora Vásquez explicó que tienen previsto ampliar sus posibilidades de tratamientos en pacientes, con un nuevo servicio del “Servicio de Dermatología Dr. Fernando Aguilera” de la CHET, gracias a la articulación entre Gobierno Nacional, Regional y Municipal.
Indicó que próximamente darán inicio a la actividad de criocirugía del “Servicio de Dermatología Dr. Fernando Aguilera” de la “Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera” (CHET).
La Consulta Externa de la CHET, además del área de Dermatología, también ofrece otras asistencias a la población en Psicología, Neurocirugía, Cirugía, Endocrino, Salud Ocupacional, Diabetes, Pie Diabético, Nutrición y Salud Respiratoria.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Niños del CAI Carabobo beneficiados en Jornada Quirúrgica de Otorrinolaringología en la CHET
-
Política12 horas agoHenrique Fernando Salas en 31 aniversario de PV: «Es momento de poner a Venezuela por encima de los partidos»
-
Deportes7 horas agoAbanderada gana oro en escalada y pelota vasca también suma dorada en Sudamericanos
-
Carabobo12 horas agoEntre 100 y 200 pacientes diarios atiende “Servicio de Dermatología Dr. Fernando Aguilera” de la CHET
-
Deportes5 horas agoPortugal gana a Gales, también triunfan Noruega y Grecia en inicio de Liga de Naciones (+ videos)


