Conéctese con nosotros

Carabobo

Realizado Primer Encuentro de Coros realizado en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Publicado

el

Compartir

 

Para celebrar que la Asamblea Nacional decretó el 15 de julio como Día Nacional del Canto Coral, nueve agrupaciones de la gran Valencia unieron sus voces en el Primer Encuentro de Coros.

El evento se realizó en la Galería Universitaria Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo.

Contó con un numeroso público que se deleitó con la presentación de excelentes voces, durante la tarde este sábado.

El público valenciano llenó la sala con su presencia y aplausos, respondiendo efusivamente a cada una de las 20 piezas que interpretaron las agrupaciones participantes.

Señaló Rosángela Guzmán, directora de Audite Coro de Cámara y una de las organizadoras del evento, junto al coordinador José Sotillo, «sin duda alguna, el momento más emotivo de la tarde, fue cuando más de 200 cantantes unieron sus voces para realizar los cantos comunes: Cantemos y nuestro Himno Nacional, los cuales recibieron una ovación de pie por parte de la gran cantidad de asistentes”, dijo.

 

Las agrupaciones participantes y sus directores fueron: Coral Filarmónica Federico Núñez Corona, dirigida por Carlos Guevara Martínez; Coral Polifónica de Naguanagua por Edgard Lizardo; Coral Vicson por Jesús Negrón; Coral Facultad de Ciencias de la Educación-UC por Henry Herrera Infante; Coral del Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo por Jesús Negrón; Coral de Voces Claras por María Luisa Escobar; Colegio de Odontólogos d Carabobo por Jesús Negrón; Fermata Ensamble por Hugo Lino Jiménez Padrón; Audite Coro de Cámara por Rosángela Guzmán y el

Coro Sinfónico Juvenil de Carabobo por Jesús Castro.

El Día Nacional del Canto Coral es un homenaje al primer concierto ofrecido por el “Orfeón Lamas” en 1930.

Esta agrupación es considerada como el primer coro del país, que sirvió de ejemplo e inspiración para el desarrollo del movimiento coral venezolano.

Esta nueva efeméride fue decretada el 13 de julio de este año, en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, con la presencia de agrupaciones y directores corales de todo el país.

 

 

Por tal motivo, los organizadores invitaron desde ya a la realización de próximos encuentros, que se harán de manera periódica a partir de septiembre, y que serán anunciados de manera oportuna.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Guaynaa presenta su nuevo sencillo promocional “Pa Que Afinken”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

Publicado

el

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito se realizó este domingo 4 de octubre con masiva asistencia desde su salida de la sede principal del 0800-Bigote en Valencia.

Bajo el lema «Tócate para que no te Toque”, continuó por el Paseo Las Industrias, la Alcaldía de Valencia, Industrias Diana para retornar hacia el estadio Martha Medina en donde culminó esta actividad de concienciación en la prevención y lucha contra el cáncer de Mama y de Cuello Uterino.

En el punto de llegada los asistentes participaron de bailoterapias, amenizadas en su mayoría por la Banda Show Drácula, que ofreció a todos un amplio repertorio musical. Al tiempo que hubo rifas y momentos para brindar un mensaje de esperanza y lucha en especial las mujeres que han atravesado por la difícil situación de confrontar esta enfermedad.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

El presidente del 0800-Bigote Luis Alfredo Capriles, destacó que iniciaron este 4 de octubre con esta Caminata Ruta Rosa 5 K, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer.

“Estamos iniciando nuestra Ruta Rosa, acompañado de todas nuestras autoridades municipales, nuestros entes, dando continuidad a la gestión pública de gobierno de nuestro gobernador Rafael Lacava. Esta es una jornada de prevención del cáncer de Mama y de Cuello Uterino, desplegados en los 14 municipios del estado Carabobo, de forma gratuita”, enfatizó.

Por su parte la autoridad única de Salud en el estado Carabobo Alexander Leal aprovechó para invitar a todas las mujeres a asistir a los Puntos Rosa desplegados en los municipios, para la atención primaria de las féminas.

“Cada CDI se ha convertido en un Punto Rosa para la atención de nuestras mujeres, en las 7 Unidades de atención a la mujer que tenemos desplegadas en cada uno de los municipios: municipio Valencia, Libertador, San Joaquín, Puerto Cabello, Juan José Mora, todas están dispuestas para la disposición de todas nuestras mujeres”, recalcó.

En esta actividad estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas como: Oscar Orsini (Libertador), Lesbia Castillo (Diego Ibarra), Emily Riera (Juan José Mora) y Nerio Rico (Miranda).

Igualmente, se articularon planes de prevención durante todo el mes de octubre, como la Ruta Rosa que se desplegará con jornadas organizadas en los 14 municipios. Adicionalmente se involucrarán los 45 CDI de la entidad carabobeña.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído