Política
Grupo de Lima rechaza adelanto de las parlamentarias en Venezuela

El grupo de Lima rechazó un posible adelanto de las elecciones parlamentarias en Venezuela, propuesto por el régimen chavista.
La instancia considera la acción como un «desafío a la democracia» y violatoria de la Carta Democrática Interamericana. El mecanismo, que integran 12 países latinoamericanos y Canadá, rechazó el plan chavista en un comunicado.
«De manera categórica la amenaza de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente del régimen de Maduro de convocar inconstitucionalmente a elecciones adelantadas para la Asamblea Nacional de Venezuela, única autoridad legítima y democráticamente electa».
Para el Grupo de Lima «cualquier amenaza proferida por la Asamblea Nacional Constituyente y/o el régimen ilegítimo de Maduro en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela representa un abierto desafío a la democracia y a la Carta Democrática Interamericana».
El comunicado subraya que el intento de convocatoria «es una nueva muestra de la clara violación de todas las normas democráticas». El régimen chavista insiste en mantenerse en el poder. Niegan la existencia de la crisis y acusan a Trump y al bloqueo de todo lo que ocurre en Venezuela.
Los expertos consideran que el adelanto de las parlamentarais no es más que una treta. Pretenden acabar con la Asamblea Nacional mediante unos comicios fraudulentos. No se descarta que algunos políticos opositores acepten participar para lavarle la cara al régimen.
Lee también: Se convirtió en millonario por una violación que no cometió
Política
Se cumplieron 300 días de la detención del periodista y político, Biagio Pilieri

El pasado miércoles 25 de junio, se cumplieron 300 días de la detención del coordinador nacional del partido político Convergencia, Biagio Pilieri.
Así lo denunció la tolda tricolor al recordar que el también periodista, permanece aislado en la cárcel El Helicoide en Caracas.
Durante estos 300 días, Pilieri no ha tenido acceso a la visita familiar ni de sus abogados, por lo que Convergencia lamentó que se violen todos sus derechos fundamentales y tratados internacionales.
Destacó que Pilieri es reconocido por la dirigencia opositora como un hombre íntegro, de firmes valores democráticos y que su único delito ha sido trabajar por la reinstitucionalización de Venezuela.
Convergencia también denunció que siga privado de libertad el abogado y miembro de la dirección nacional, Eduardo Torres; y los dirigentes Vladimir Araujo y Doresky Rojas.
Te invitamos a leer
Bespoke AI 2025 llega al país con tecnología avanzada para simplificar las tareas del hogar
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional16 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Deportes15 horas ago
Gleyber Torres hace historia al igualar a Edgardo Alfonzo
-
Sucesos21 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Nacional15 horas ago
¡Conmovedor! En moto y a pie, así empiezan a llegar voluntarios con ayudas para el pueblo merideño (+videos)