Conéctese con nosotros

Política

Se cumplieron dos años de la muerte de Luis Guillermo Espinoza «Totti», herido en protestas 2017

Publicado

el

Padres de víctimas de la represión del estado Carabobo acompañaron una actividad en honor al joven Luis Guillermo Espinoza, estudiante asesinado en las protestas del año 2017 en esa entidad
Compartir

Padres de víctimas de la represión del estado Carabobo acompañaron una actividad en honor al joven Luis Guillermo Espinoza, estudiante de 15 años asesinado el 5 de junio en las protestas del año 2017 en el sector Tulipán de San Diego.

El caso de Luis Guillermo Espinoza se mantiene en cero a dos años de su muerte, no hay ningún funcionario imputado, su madre, Zulmy Espinoza, asegura que testigos afirmaron que fue la Guardia Nacional quien reprimió con balas el plantón pautado para ese día.
Familiares, compañeros y padres de otros jóvenes asesinados, rindieron un homenaje a Totti con un partido de fútbol y la siembra de un Araguaney en las canchas ubicadas en El Remanso, donde el joven practicaba esta disciplina y era un destacado arquero.
«Quien nos garantiza a nosotros el derecho a la justicia es el que nos hace tropiezos para que se cumpla la justicia, aquí no hay derecho a la justicia, ellos son la piedra de tropiezo, es incoherente pero es así. Como madre que me han quitado mi único hijo no hay palabras para decir cómo te sientes, la vida es como un carrusel, una montaña rusa, bajas y subes, hoy estás bien y mañana no», describió Zulmy Espinoza cómo le ha cambiado la vida en estos dos años.
Un compañero de Totti relató que el joven era quien ponía el orden cuando los muchachos se desordenaban, «siempre tenía palabras perfectas qué decir cuando uno entraba a un partido, (…) lo extrañamos en las casas, en el fútbol, todos los que estamos acá dejamos de jugar porque cuando pasó lo que pasó se perdieron muchas cosas».
Para Dexy González, quien también perdió a su hijo de nombre Rubén Dario González, víctima de una bala que provino presuntamente de un funcionario de la Guardia Nacional el 10 de junio de 2017 en La Isabelica, en Venezuela la justicia no existe, » hay justicia para los del otro lado, para los del gobierno, porque te apuesto que le pasa algo a uno de ellos y ahí sí los buscan pero como ellos estaban luchando en contra de ellos, en contra de todo lo que ellos hacen mal, no hay justicia para ellos».
El padre de Daniel Quéliz, primer asesinado en Carabobo durante las protestas, la actividad en honor a Totti fue una celebración a la valentía y dignidad, «nos hemos dado mucho apoyo, a veces estamos aquí en Valencia, si no en Maracay o en Caracas dándole apoyo a los Pernalete y las víctimas de allá», confesó.
Desde Caracas acudieron los padres de Juan Pablo Pernalete, quien murió por el impacto directo de una bomba lacrimógena en el pecho, rechazaron las acusaciones y las acciones del Estado venezolano en torno a este caso, su madre, Elvira dijo que hasta el momento, ellos como padres han sido sometidos a interrogatorios «y a las personas que llamaron a nuestro hijo, criminal, terrorista, delincuente, no los han llamado a declarar para que digan y demuestren por qué dicen que nuestro hijo es eso».
Los padres y familiares de estos jóvenes venezolanos repudiaron la violación de los derechos humanos a quienes protestan en exigencia de un cambio de gobierno.

Política

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Publicado

el

Alexis Algarra diálogo
Compartir

“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.

Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.

Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.

“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.

Resultados frente al discurso político

En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.

“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído