Conéctese con nosotros

Internacional

Greta Thunberg se defiende y lanza un mensaje a los líderes mundiales

Publicado

el

Greta Thunberg se defiende y lanza un mensaje a los líderes mundiales
Foto: fuentes.
Compartir

Greta Thunberg pidió a los líderes mundiales que dejen de usar «contabilidad inteligente y relaciones públicas creativas» para evitar acciones reales sobre el cambio climático.

Hablando en una cumbre sobre el cambio climático de la ONU, Thunberg dijo que la próxima década definiría el futuro del planeta.

Acusó a los líderes mundiales de hacer constantes intentos de encontrar lagunas para evitar hacer cambios sustanciales.

La aparición de la activista adolescente se produjo después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, la llamara «mocosa».

Palabras de Greta

«El peligro real es cuando los políticos y los CEOs hacen que parezca que se está produciendo una acción real cuando, de hecho, casi no se está haciendo nada aparte de una contabilidad inteligente y relaciones públicas creativas», dijo la activista sueca de 16 años.

Las cumbres sobre el cambio climático parecían «haberse convertido en una especie de oportunidad para que los países negocien lagunas y eviten aumentar su ambición», agregó.

El reloj avanzaba a medida que la década llega a su fin”, dijo Greta.

«En solo tres semanas entraremos en una nueva década, una década que definirá nuestro futuro. En este momento, estamos desesperados por cualquier signo de esperanza», afirmó Thunberg.

El impase con Jair Bolsonaro

El discurso de Greta Thunberg se produce después de que el líder brasileño de extrema derecha arremetió contra ella, después de que expresó su preocupación por el asesinato de indígenas brasileños en el Amazonas.

«Greta dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo el Amazonas», afirmó Bolsonaro a los periodistas.

«Es impresionante que la prensa esté dando espacio a una mocosa como ella», agregó, usando la palabra portuguesa para mocoso «pirralha».

La activista respondió cambiando su biografía de Twitter para incluir la palabra “Pirralha”, cambio que posteriormente revertió al considerar que su mensaje había sido bastante claro.

Con información de: ACN|BBC|Infobae|Redes

No dejes de leer: Video grosero de Bolsonaro incendió las redes sociales

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído