Deportes
Gran Valencia único invicto en la Futve y Portuguesa recuerda su pasado
Dos chicos y un grande comandan sus respectivos grupos, pero solo Gran Valencia está invicto u líder tras disputarse la octava fecha de la Liga Futve.
Gran Valencia está invicto con su cuarto triunfo, el segundo frente a Carabobo FC 3-2, en un duelo donde la Vinotinto Regional estuvo cerca de por lo menos empatar, tras ir abajo 3-0; el pencampeón del balompié nacional sumó tres puntos en el clásico llanero ante Zamora 2-1 y Caracas FC, el máximo ganador de títulos en el país, sudó pero doblegó de visitante a la UCV 3-2 para seguir en lo más alto.
Una jornada nada agradable para Deportivo Táchira que solo pudo empatar con el modesto Hermanos Colmenarez (2-2), suficente para perder la azotea de la llave Occidental y la humillante derrota de Trujillanos a expensas de Estudiantes de Mérida 7-0.
Gran Valencia está invicto y líder
Gran Valencia está invicto y lo volvió hacer ante Carabobo FC, al ganar 3-2; pero ahora en calidad de forastero en el polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Ángel Osorio anotó doblete (27′ y 47′), que ya suma cuatro en la temporada, tres ante Carabobo (en el arranque de la cita cuando venció 1-0) y Raudy Guerrero (57′); descontaron Paolo Chacón (74′) y Yondri Llerena (89′).
Eso deja a la oncena valenciana líder con 15 puntos y es el único club que se mantiene invicto en la zafra; además frenó a la Vinotinto Regional que se queda con 8 unidades y quinto.
En la misma llave, Yaracuyanos cerró la jornada con victoria ante Deportivo Lara 1-0; con diana de Sergio «Taka» Unrein. Los de Sorte suben al tercer puesto con 9 unidades y los crepusculares ahora son cuartos con 8.
Por su parte, Aragua FC se recuperó y en calidad de visitante en el «Brígido Iriarte» de El Paraiso al doblegar a Deportivo La Guaira 2-0; con tantos del panameño Alfredo Stephens y Héctor «Tico» Pérez.
Con el triunfo deja ahora los albirrojos sextos, pero con ochos puntos, al igual que Carabobo y Lara; los naranjas le pierden pie a Gran Valencia, aunque son segundos con 12.
Academia Puerto Cabello tuvo fecha de descanso y es colero con cuatro unidades y junto a Trujillanos son los únicos que aún no suman completo en un juego.

Gran Valencia volvió a vencer a Carabobo FC.
El «penta» recueda sus buenos tiempos
Portuguesa FC revive los años cuando dominaba el fútbol nacional por allá en los 70 del siglo pasado, pero ahora venció a Zamora 2-1; en el estadio José Antonio Páez de Acarigua-Araure.
Adrián Fernández fue el «matador» al anotar el empate (62′) y luego el del triunfo (68′); había adelantado al negriblanco Diego Lugo (42′).
«El Penta» tiene como premio alcanzar la cima del grupo Occidental con 14 puntos; su rival queda tirado en el quinto nicho con 9 positivos.
En el mismo grupo, Hermanos Colmenarez empató ante Deportivo Táchira en su feudo el estado Agustín Tovar-La Carolina de Barinas; oncena aurinegra que llegó a estar arriba 1-2, con las dianas de Carlos Vivas (66′) Marlon Fernández (86′). Por el debutante, anotaron Wilmar González Aguinaga (55) y Moisés Galezo (89)’.
El carrusel aurinegro ahora es segundo con 13 puntos y Hermanos Colmenarez es cuarto con 10, nada mal para el debutante.
La octava fecha, arrancó el pasado 3 de junio y Estudiantes de Mérida aplastó al ya golpeado Trujillanos 7-0; en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
Los tantos fueron de José Manríquez (8’), Jesús «La Pulga» Gómez (24’ y 36’), Armando Araque (30’), Juan Muriel (47’), Ronaldo Rivas (62’) y Anyelberth Vera (87’).
La divisa académica aprovechó y ahora es tercera con 12 puntos y los llamados «Guerreros de la Montana» siguen sin ganar con siete derrotas, un solo gol a favor y 26 en contra, una crisis que parece no acabar.

Adrián Fernández marcó doblete y Portuguesa lidera.
Goles africanos lideran a los saurios
En el estado Olímpico de la UCV, Caracas FC ganó de visitante 3-2 a la UCV, gracias a los goles africanos, del ghanés Osei Bonsu (42′) y el nacido en Benín, Samson Akinyoola (53′); aunque antes se adelantó por autogol de David Guevara (13′); por los universitarios anotaron Ronaldo Peña (45+3′) y Manuel Lugo (68′).
Fue la quinta victoria al hilo de los saurios que comanda el grupo Oriental con 18 puntos; mientras que UCV está último con solo 4 enteros.
En otros resultados del grupo, Metropolitanos y Atlético Venezuela empataron (1-1), goles de Johan Moreno (20′) por el local y Frank Feltscher (90’+3′) logró el armisticio por Atlético que queda en el quinta posición con 5 y los violeta terceros con 10.
Por último, Mineros de Guayana se impuso a Monagas 2-1, en el estadio Ricardo Tulio Maya, en ciudad Bolívar, con goles de Francisco Carabalí (14′) y Argenis Gómez (45’+2′) y por los orientales, Albert Zambrano (71′). Eso deja a la «Pandila del Sur» segundo con 12 y el azulgrana es cuarto con 8.

Osei Bonsu (I) Samson Akinyoola anotaron por los «Rojos del Ávila».
ACN/MAS
No deje de leer: Beisbol de EEUU estará en Tokio, Venezuela y Dominicana a la repesca (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas

Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas





