Deportes
Gran Valencia único invicto en la Futve y Portuguesa recuerda su pasado

Dos chicos y un grande comandan sus respectivos grupos, pero solo Gran Valencia está invicto u líder tras disputarse la octava fecha de la Liga Futve.
Gran Valencia está invicto con su cuarto triunfo, el segundo frente a Carabobo FC 3-2, en un duelo donde la Vinotinto Regional estuvo cerca de por lo menos empatar, tras ir abajo 3-0; el pencampeón del balompié nacional sumó tres puntos en el clásico llanero ante Zamora 2-1 y Caracas FC, el máximo ganador de títulos en el país, sudó pero doblegó de visitante a la UCV 3-2 para seguir en lo más alto.
Una jornada nada agradable para Deportivo Táchira que solo pudo empatar con el modesto Hermanos Colmenarez (2-2), suficente para perder la azotea de la llave Occidental y la humillante derrota de Trujillanos a expensas de Estudiantes de Mérida 7-0.
Gran Valencia está invicto y líder
Gran Valencia está invicto y lo volvió hacer ante Carabobo FC, al ganar 3-2; pero ahora en calidad de forastero en el polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Ángel Osorio anotó doblete (27′ y 47′), que ya suma cuatro en la temporada, tres ante Carabobo (en el arranque de la cita cuando venció 1-0) y Raudy Guerrero (57′); descontaron Paolo Chacón (74′) y Yondri Llerena (89′).
Eso deja a la oncena valenciana líder con 15 puntos y es el único club que se mantiene invicto en la zafra; además frenó a la Vinotinto Regional que se queda con 8 unidades y quinto.
En la misma llave, Yaracuyanos cerró la jornada con victoria ante Deportivo Lara 1-0; con diana de Sergio «Taka» Unrein. Los de Sorte suben al tercer puesto con 9 unidades y los crepusculares ahora son cuartos con 8.
Por su parte, Aragua FC se recuperó y en calidad de visitante en el «Brígido Iriarte» de El Paraiso al doblegar a Deportivo La Guaira 2-0; con tantos del panameño Alfredo Stephens y Héctor «Tico» Pérez.
Con el triunfo deja ahora los albirrojos sextos, pero con ochos puntos, al igual que Carabobo y Lara; los naranjas le pierden pie a Gran Valencia, aunque son segundos con 12.
Academia Puerto Cabello tuvo fecha de descanso y es colero con cuatro unidades y junto a Trujillanos son los únicos que aún no suman completo en un juego.

Gran Valencia volvió a vencer a Carabobo FC.
El «penta» recueda sus buenos tiempos
Portuguesa FC revive los años cuando dominaba el fútbol nacional por allá en los 70 del siglo pasado, pero ahora venció a Zamora 2-1; en el estadio José Antonio Páez de Acarigua-Araure.
Adrián Fernández fue el «matador» al anotar el empate (62′) y luego el del triunfo (68′); había adelantado al negriblanco Diego Lugo (42′).
«El Penta» tiene como premio alcanzar la cima del grupo Occidental con 14 puntos; su rival queda tirado en el quinto nicho con 9 positivos.
En el mismo grupo, Hermanos Colmenarez empató ante Deportivo Táchira en su feudo el estado Agustín Tovar-La Carolina de Barinas; oncena aurinegra que llegó a estar arriba 1-2, con las dianas de Carlos Vivas (66′) Marlon Fernández (86′). Por el debutante, anotaron Wilmar González Aguinaga (55) y Moisés Galezo (89)’.
El carrusel aurinegro ahora es segundo con 13 puntos y Hermanos Colmenarez es cuarto con 10, nada mal para el debutante.
La octava fecha, arrancó el pasado 3 de junio y Estudiantes de Mérida aplastó al ya golpeado Trujillanos 7-0; en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
Los tantos fueron de José Manríquez (8’), Jesús «La Pulga» Gómez (24’ y 36’), Armando Araque (30’), Juan Muriel (47’), Ronaldo Rivas (62’) y Anyelberth Vera (87’).
La divisa académica aprovechó y ahora es tercera con 12 puntos y los llamados «Guerreros de la Montana» siguen sin ganar con siete derrotas, un solo gol a favor y 26 en contra, una crisis que parece no acabar.

Adrián Fernández marcó doblete y Portuguesa lidera.
Goles africanos lideran a los saurios
En el estado Olímpico de la UCV, Caracas FC ganó de visitante 3-2 a la UCV, gracias a los goles africanos, del ghanés Osei Bonsu (42′) y el nacido en Benín, Samson Akinyoola (53′); aunque antes se adelantó por autogol de David Guevara (13′); por los universitarios anotaron Ronaldo Peña (45+3′) y Manuel Lugo (68′).
Fue la quinta victoria al hilo de los saurios que comanda el grupo Oriental con 18 puntos; mientras que UCV está último con solo 4 enteros.
En otros resultados del grupo, Metropolitanos y Atlético Venezuela empataron (1-1), goles de Johan Moreno (20′) por el local y Frank Feltscher (90’+3′) logró el armisticio por Atlético que queda en el quinta posición con 5 y los violeta terceros con 10.
Por último, Mineros de Guayana se impuso a Monagas 2-1, en el estadio Ricardo Tulio Maya, en ciudad Bolívar, con goles de Francisco Carabalí (14′) y Argenis Gómez (45’+2′) y por los orientales, Albert Zambrano (71′). Eso deja a la «Pandila del Sur» segundo con 12 y el azulgrana es cuarto con 8.

Osei Bonsu (I) Samson Akinyoola anotaron por los «Rojos del Ávila».
ACN/MAS
No deje de leer: Beisbol de EEUU estará en Tokio, Venezuela y Dominicana a la repesca (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., hizo su debut por primera vez en un juego oficial desde que sufrió una lesión a principios de la temporada pasada.
Acuña, de 27 años, no había aparecido en un juego desde el 26 de mayo de 2024, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero eso fue hasta la noche del pasado martes, cuando fue asignado a la Liga de Novatos para comenzar con su proceso de rehabilitación.
El apodado “El Abusador” falló sus dos primeros turnos de la noche. Sin embargo, en su tercer y último turno de la noche, este sacudió un cuadrangular hacia el jardín izquierdo. Al lograr su primer hit y contacto fuerte en un juego profesional por primera vez en muchos meses.
Logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.
Cabe destacar que anteriormente, Acuña Jr. se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2021. Sin embargo, a pesar de las altas y bajas, este acumula una línea ofensiva de .289/.379/.525 (OPS+ de 139), con 165 jonrones y 196 bases robadas. En su temporada completa más reciente, logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.
Ronald Acuña Jr. ha sido cuatro veces All-Star y ganó el Premio al Novato del Año en 2018 y el Premio al Jugador Más Valioso en 2023. Sus contribuciones a lo largo de su carrera han supuesto un estimado de 25.6 victorias por encima del reemplazo (WAR), según los cálculos de Baseball Reference.
Los Bravos iniciaron la temporada el lunes con un récord de 20-21. Se encuentra a 6.5 juegos de los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional. Luego de comenzar con marca de 8-0 a principios de la temporada actual.
Con información de: VTV
No deje de leer: Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos11 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Internacional24 horas ago
Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)
-
Nacional9 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Nacional22 horas ago
Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela