Conéctese con nosotros

Deportes

Gran Valencia derrota a Carabobo FC que no gana desde el 2019

Publicado

el

Gran Valencia derroto a Carabobo - noticiacn
Ángel Osorio (D) anotó el primer gol del torneo para Gran Valencia. (@FCGranValencia)
Compartir

Gran Valencia derrotó a Carabobo FC 1-0 en el arranque de la Liga Futve 2021; en partido realizado en el Misael Delgado de Valencia, que extiende la cadena sin victorias para la Vinotinto Regional a 18 juegos.

Así es, Carabobo no gana un partido oficial en primera división, desde que goleó a Monagas SC 5-1, el 26 de octubre de 2019 (Clausura) cuando hizo de local en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, torneo que terminó fuera de los ocho del octógonal (puesto 13).

Ahora fue Gran Valencia, su verdugo, gracias al tanto convertido por Ángel Osorio (58′), ambos integrantes del grupo Centro Central.

Gran Valencia derrotó a Carabobo FC

Esta victoria deja a Gran Valencia entre los punteros de su llave; con la victoria de visitante de Yaracuyanos ante Deportivo Lara 2-1, ambos con tres unidades.

Carabobo, dirigido por Enrique Maggiolo, tendrá que buscar de revertir la mala racha que data desde la derrota 1-0, en la fecha 17 del Clausura 2019, cuando cayó ante Mineros de Guayana (1-0) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, el 2 de noviembre de ese año.

Estudiantes goleó

Por su parte, Estudiantes de Mérida goleó a Trujillanos 4-0 y es líder del grupo A; en jornada donde Zamora y Portuguesa cerraron la primera fecha con empate a cero.

El atacante Edson Rivas anotó un doblete a los 17 y 59 minutos en tanto que Armando Araque y el ariete juvenil Ever Urrutia marcaron sendos goles en las fracciones 80 y 90, respectivamente; para dejar cifras definitivas en el marcador a favor de los merideños.

Táchira y Caracas también ganan

Los siempre aspirantes Táchira y Caracas no decepcionaron y empezaron con sendos triunfos; el cuadro capitalino logró un trabajado lauro ante la UCV en su retorno a la primera; gracias a los goles de Jorge Echeverría y Miguel Celis, a los 29 y 81 minutos, respectivamente.

Por su parte, el aurinegro doblegó al debutante Hermanos Colmenares 2-1, en Pueblo Nuevo, después de remontar el gol inicial de Wilmar González, a los 6 minutos; el argentino Lucas Gómez y Nelson Hernández marcaron, a los 45+1 y 62 minutos, respectivamente, las dianas con las que el Táchira dio vuelta a la pizarra.

Otros resultados

Más preocupados por sus próximos compromisos de la Copa Sudamericana, Aragua y Metropolitanos cosecharon resultados decepcionantes en el arranque del torneo.

El cuadro aragüeño, que el jueves recibirá al Lanús de Argentina por la primera fecha del grupo H, no pasó del empate ante el actual campeón Deportivo La Guaira, que el miércoles recibe al brasileño Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

Entretanto, el próximo rival del peruano Melgar en el grupo D de la Copa Sudamericana, Metropolitanos, cayó 3-2 ante el Atlético Venezuela.

A saber

  • En el llamado torneo de Normalización 2020, que se disputó desde octubre de 2020, por la suspensión de la temporada, en la sexta fecha por el covid-19, Carabobo FC integró la burbuja del grupo A, donde terminó último con seis empates, 10 derrotas, 14 goles a favor y encajó 35. 

Gran Valencia derroto a Carabobo - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ronald Acuña Jr por encima de todos en la Nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Publicado

el

Alejandro Pamplona se impone en Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Luis Gaitán
Compartir

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.

El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.

La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena

El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.

La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.

Etapa reina

Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.

En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído