Conéctese con nosotros

Deportes

Gran Valencia derrota a Carabobo FC que no gana desde el 2019

Publicado

el

Gran Valencia derroto a Carabobo - noticiacn
Ángel Osorio (D) anotó el primer gol del torneo para Gran Valencia. (@FCGranValencia)
Compartir

Gran Valencia derrotó a Carabobo FC 1-0 en el arranque de la Liga Futve 2021; en partido realizado en el Misael Delgado de Valencia, que extiende la cadena sin victorias para la Vinotinto Regional a 18 juegos.

Así es, Carabobo no gana un partido oficial en primera división, desde que goleó a Monagas SC 5-1, el 26 de octubre de 2019 (Clausura) cuando hizo de local en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, torneo que terminó fuera de los ocho del octógonal (puesto 13).

Ahora fue Gran Valencia, su verdugo, gracias al tanto convertido por Ángel Osorio (58′), ambos integrantes del grupo Centro Central.

Gran Valencia derrotó a Carabobo FC

Esta victoria deja a Gran Valencia entre los punteros de su llave; con la victoria de visitante de Yaracuyanos ante Deportivo Lara 2-1, ambos con tres unidades.

Carabobo, dirigido por Enrique Maggiolo, tendrá que buscar de revertir la mala racha que data desde la derrota 1-0, en la fecha 17 del Clausura 2019, cuando cayó ante Mineros de Guayana (1-0) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, el 2 de noviembre de ese año.

Estudiantes goleó

Por su parte, Estudiantes de Mérida goleó a Trujillanos 4-0 y es líder del grupo A; en jornada donde Zamora y Portuguesa cerraron la primera fecha con empate a cero.

El atacante Edson Rivas anotó un doblete a los 17 y 59 minutos en tanto que Armando Araque y el ariete juvenil Ever Urrutia marcaron sendos goles en las fracciones 80 y 90, respectivamente; para dejar cifras definitivas en el marcador a favor de los merideños.

Táchira y Caracas también ganan

Los siempre aspirantes Táchira y Caracas no decepcionaron y empezaron con sendos triunfos; el cuadro capitalino logró un trabajado lauro ante la UCV en su retorno a la primera; gracias a los goles de Jorge Echeverría y Miguel Celis, a los 29 y 81 minutos, respectivamente.

Por su parte, el aurinegro doblegó al debutante Hermanos Colmenares 2-1, en Pueblo Nuevo, después de remontar el gol inicial de Wilmar González, a los 6 minutos; el argentino Lucas Gómez y Nelson Hernández marcaron, a los 45+1 y 62 minutos, respectivamente, las dianas con las que el Táchira dio vuelta a la pizarra.

Otros resultados

Más preocupados por sus próximos compromisos de la Copa Sudamericana, Aragua y Metropolitanos cosecharon resultados decepcionantes en el arranque del torneo.

El cuadro aragüeño, que el jueves recibirá al Lanús de Argentina por la primera fecha del grupo H, no pasó del empate ante el actual campeón Deportivo La Guaira, que el miércoles recibe al brasileño Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

Entretanto, el próximo rival del peruano Melgar en el grupo D de la Copa Sudamericana, Metropolitanos, cayó 3-2 ante el Atlético Venezuela.

A saber

  • En el llamado torneo de Normalización 2020, que se disputó desde octubre de 2020, por la suspensión de la temporada, en la sexta fecha por el covid-19, Carabobo FC integró la burbuja del grupo A, donde terminó último con seis empates, 10 derrotas, 14 goles a favor y encajó 35. 

Gran Valencia derroto a Carabobo - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ronald Acuña Jr por encima de todos en la Nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas

Publicado

el

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Bryant Betancourt. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.

A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).

El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Breyvic Valera

Magallanes recibió cuatro incorporaciones

“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.

“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.

Realizado primer juego simulado

Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.

El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.

Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.

En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.

Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Oswaldo Arcia

Impresiones de los Coaches

“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).

“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído