Espectáculos
Ocho integrantes del Gran Combo de Puerto Rico positivos a covid-19
Ocho integrantes de la legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico dieron positivos a la COVID-19, por lo que tuvieron que ausentarse de la Feria de Cali en Colombia.
La jornada que arrancó este sábado y culmina el 30 de diciembre, no tuvo la dicha de contar con la presencia del grupo de salsa éste año debido a la pandemia.
Respecto a ello, la agrupación escribió en su cuenta de Instagram, que «Feliz navidad. Queremos agradecer a todos los que nos han deseado salud y a los que dirigen sus oraciones hacia nosotros. Ya estamos pasando este COVID que afectó a 8 de nuestros músicos y no nos permitió llegar a la feria de Cali».
Integrantes del Combo de Puerto Rico positivos a covid-19
Al tiempo, agregaron que «Le enviamos un fuerte abrazo a todos nuestros hermanos colombianos y pronto estaremos nuevamente llevándoles nuestra música».
También, adelantaron que en enero de 2022 se presentarán en las ciudades colombianas de Manizales, Santa Marta y Cartagena; «si el Todopoderoso lo permite» añadieron.
Igualmente, el grupo aseguró que «Allá nos vemos!!!!!!», al esperar presentarse el 31 de diciembre en la celebración de fin de año; organizada por el Gobierno de Puerto Rico en el Distrito de Convenciones de San Juan.
Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía
Lee también: Ómicron presente en más de 100 países y duplica casos cada 2-3 días
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Shakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
Shakira y Dua Lipa en Madrid compartieron escenario este sábado 3 de octubre durante el octavo concierto de la residencia Las Mujeres Ya No Lloran en Madrid, España, donde interpretaron juntas “Antología”.
El encuentro ocurrió en Iberdrola Music, conocido como Macondo Park, y pudo ser seguido por espectadores de distintos países debido a la transmisión en directo del concierto a través de plataformas asociadas con Amazon Music y Prime Video.
Antes de comenzar la interpretación, Shakira presentó a la cantante británica ante el público y le dedicó unas palabras en las que reconoció su admiración. “Para mí es un honor y un lujo cantar esta canción que significa tanto para mí. Con esta mujer tan admirada y tan querida en el mundo entero y por mí personalmente porque me declaro hoy oficialmente su fan. Con ustedes, Dua Lipa”.
Shakira y Dua Lipa en Madrid
El momento tuvo un antecedente en Colombia. En 2025, durante su presentación en Bogotá como parte del Radical Optimism Tour, Dua Lipa había incluido “Antología” en su repertorio y la interpretó en español frente al público del Estadio El Campín.
Después de aquella presentación, Shakira reaccionó en sus redes sociales y destacó que la cantante británica hubiera interpretado su canción precisamente en Bogotá. “Me conmueve mucho escuchar mi canción en la voz de Dua en la misma ciudad donde la escribí hace muchos años”, escribió la artista colombiana. En la misma publicación agregó: “¿Ves cómo la música nos une? ¡Una chica de Londres y otra de Barranquilla! ¡Gracias, @dualipa! ¡Qué maravilla!”.
Dua Lipa también respondió al mensaje de Shakira: “Fue una noche hermosa y me encantó cantar tu canción. Te quiero”.

El encuentro que terminó en “Antología”
El vínculo entre las dos artistas continuó después de aquella presentación. A comienzos de 2026 coincidieron en París y, según los reportes sobre el encuentro, allí surgió la posibilidad de que compartieran escenario.
Meses después, la colaboración se concretó en Madrid. Dua Lipa fue la invitada especial de la octava fecha de la residencia y eligió junto a Shakira “Antología”, una de las canciones incluidas en Pies Descalzos, álbum publicado por la colombiana en 1995.
La interpretación permitió retomar en Madrid una canción que ya había sido presentada por Dua Lipa en Bogotá. Esta vez, sin embargo, ambas artistas estuvieron juntas sobre el escenario para interpretarla frente al público de la residencia y a quienes seguían la transmisión internacional.
La participación de Dua Lipa se sumó a otras apariciones de artistas invitados durante las presentaciones de Shakira en Madrid. Entre ellos estuvieron Laura Pausini, Alejandro Sanz y Manuel Turizo.
Laura Pausini acompañó a Shakira durante una de las primeras fechas de la residencia para interpretar “Antología”. Alejandro Sanz participó posteriormente en dos conciertos, en los que interpretó junto a la colombiana “La Tortura” y “Corazón partío”. Manuel Turizo también estuvo en el escenario para cantar “Copa vacía”.
https://youtu.be/_r6etIIWM_0
ACN/MAS/El Colombiano
No deje de leer: Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera
-
Deportes11 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes9 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes7 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional12 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


