Conéctese con nosotros

Internacional

Brutal golpiza le propinaron a una estudiante venezolana en Orlando

Publicado

el

golpiza estudiante venezolana orlando- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Al parecer, una estudiante venezolana residencia en Orlando Florida, Estados Unidos recibió una brutal golpiza por parte de lo que se visualiza serían compañeros de las Southwest Middle School.

De acuerdo un video difundido en redes sociales por el locutor venezolano Edicson Estrada en su cuenta de Instagram; la joven lleva el nombre de Leonela Caballero.

Sobre éste hecho, asegura que la niña que golpean en la sobrina de una amigo de «crianza», a quien agreden físicamente un grupo bastante grande de personas; entre niñas y niños.

De hecho, se evidencia que con manos y pies es golpeada repetidamente, sin dar chance a que ella se defienda; debido a que son muchos contra ella.

Golpiza a estudiante venezolana en Orlando

Igualmente, se observa a pocas personas adultas, quienes en ese momento no se puede definir con certeza si la ayudan a salir de la turba de personas; o hacen caso omiso a lo ocurrido el pasado 10 de diciembre.

Ante éste hecho, Estrada aseguró que la niña es oriunda de San Antonio de los Altos, pero se fueron a Orlando donde inició su escolaridad; en la escuela pública ubicada en el condado de Orange en Florida.

Hasta el momento, se desconocen las razones de la golpiza.

Con información: ACN/Redes/Fotos: Cortesía/Captura de video

Lee también: Estudiantes de Carabobo no cuentan con internet para ver clases virtuales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española

Publicado

el

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La justicia española solicitó un informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra desde 2017, año en el que ingresaron al capital de la compañía personas de origen venezolano, cuando se dieron cambios en la estructura accionarial de la aerolínea.

La solicitud la realizó la Fiscalía en el marco de la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la aerolínea, relacionada con el préstamo estatal de 53 millones de euros concedido para su rescate durante la pandemia y con una presunta trama de tráfico de influencias.

La fiscala del caso, Elena Lorente, pidió analizar el “eventual impacto” que tuvo la entrada del capital venezolano en la consideración de Plus Ultra cuando la empresa solicitó las ayudas públicas en 2021.

De acuerdo con el escrito, al que tuvo acceso EFE, la aerolínea fue constituida en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, pero posteriormente experimentó varios cambios accionariales, “particularmente significativos” a partir de 2017, cuando personas de origen venezolano ingresaron en su capital social y órganos de gestión.

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra

La Fiscalía pretende determinar el alcance de esas modificaciones y su posible relación con las circunstancias que rodearon la solicitud y concesión del rescate estatal.

El ingreso del capital venezolano se habría concretado mediante distintas escrituras públicas, cuyo contenido ya lo mencionaron en un informe elaborado en 2025 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

La investigación también alcanzó a los principales accionistas de la compañía. En diciembre de 2025, Julio Martínez Sola y Roselli los detuvieron la UDEF y posteriormente quedaron en libertad. La semana pasada, Martínez Sola dimitió como presidente de Plus Ultra.

Salpica a Rodríguez Zapatero

El caso también salpica al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Rodríguez Zapatero negó ante el juez, el pasado 17 de junio, haber ejercido influencia para favorecer a Plus Ultra en la concesión del préstamo público y rechazó haber mantenido comunicaciones con personas vinculadas a la aerolínea.

La conexión con Venezuela constituye uno de los elementos centrales de la investigación. Según la querella de la Fiscalía, Plus Ultra aparece como “firmante y beneficiaria” de presuntos contratos de préstamo con tres sociedades que estarían vinculadas al blanqueo de dinero procedente de una supuesta malversación de fondos de funcionarios venezolanos.

Ahora, la Justicia española busca determinar con mayor precisión cómo se produjo la entrada del capital venezolano en Plus Ultra y si esos movimientos tuvieron alguna incidencia en la solicitud y posterior concesión de los fondos públicos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído