Sucesos
Miranda| A golpes matan a niña porque no paraba de llorar
A golpes matan a una niña de un año y tres meses porque no paraba de llorar. La pequeña ingresó con un cuadro de salud crítico al Hospital Doctor Luis Razzetti de la parroquia Santa Lucia, municipio Paz Castillo, estado Miranda.
A través de las redes sociales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que médicos del Luis Razetti alertaron la situación de la infante.
En ese sentido, efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy; se encargaron de realizar las pesquisas, y al presenciar la autopsia correspondiente, se obtuvo como resultado que la niña presentaba fractura de cráneo producto de una fuerte golpiza.
Indicaron que, tras realizar las averiguaciones correspondientes, se determinó que la niña constantemente era maltratada por su madre Karoley Yibelys Torrealba Marín (23).
Así como también por su padrastro Jesús Alberto Martínez Franquiz (21), cuando la pequeña lloraba.
Matan a golpes a niña en Miranda
Al recabar los elementos que comprueban su responsabilidad en tan atroz hecho, se realizó su detención en la parroquia Santa Teresa del Tuy; municipio Independencia, estado Miranda y quedaron a disposición de la Fiscalía 22º del Ministerio Público de la entidad.
Es de mencionar que otro caso similar llegó a la emergencia del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua; donde la tarde del sábado 30 de abril fue ingresada una niña de 2 años, que presentaba múltiples hematomas, heridas en sus partes.
De inmediato los médicos de guardia atendieron a la víctima y a pesar del esfuerzo realizado; la misma murió el pasado domingo.
Efectivos del Cicpc delegación Valle de la Pascua, iniciaron las investigaciones y aprehendieron a la mamá de la criatura, una adolescente de 16 años.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió en una vivienda del sector Agua Amarilla, municipio Santa María de Ipire, estado Guárico. Supuestamente la mujer, junto a su pareja sentimental, propinaron múltiples golpes en la cara y cuerpo a la niña porque lloraba.
Con información: ACN/Cactus/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Polivalencia capturó a “parquero” con amplio prontuario y dos hombres solicitados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
Muertes bajo custodia superan las 60 víctimas desde abril de 2026, denunció el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
El caso más reciente es el de Luis Alejandro García, de 30 años, quien falleció en el Centro de Formación Hombre Nuevo Juan López, ubicado en Tocuyito, en el estado Carabobo.
“No podemos permitir que esta cifra siga creciendo, mientras las causas estructurales que ponen en riesgo la vida de los presos continúan sin respuestas”, escribió el OVP en redes.
Muertes bajo custodia superan las 60 víctimas
La organización detalló que García murió presuntamente por tuberculosis y expresó su preocupación ante la presencia de esta enfermedad en un penal donde más de 2.200 personas están recluidas en un espacio con capacidad para 1.400.
“La convivencia de miles de personas en áreas sobrepobladas favorece la transmisión y propagación de enfermedades infectocontagiosas, un riesgo que se agrava cuando existen dificultades para acceder oportunamente al diagnóstico y la atención médica”, aseveró el observatorio.
Asimismo, exigió una evaluación sanitaria urgente de la población recluida en Tocuyito. También instó a las autoridades a investigar las circunstancias en las que murió García y la atención médica que recibió.
ACN/MAS/Tal Cual
No de deje de leer: Rescatan a tres víctimas de secuestro virtual y extorsión
-
Carabobo4 horas agoCortes eléctricos fraccionados anunció gobernador Lacava
-
Economía4 horas agoClaves de autocuidado recibieron jóvenes en la CIEC
-
Tecnología5 horas agoCLX Group trae la robótica de nueva generación a Venezuela con el humanoide AgiBot X2 Ultra
-
Carabobo3 horas agoRealizarán Caminata Rosa 5K el próximo domingo 4 de octubre


