Nacional
Golpeado y semidesnudo aparece reportero Jesús Medina
Cerca de la medianoche de este martes la periodista Mildred Manrique informó que el reportero gráfico, Jesús Medina Ezaine, apareció en la carretera Caracas La Guaira.
Medina fue encontrado por la Guardia Nacional Bolivariana a las 11:50 de la noche. El reportero gráfico presentó signos visibles de maltrato físico. Manrique detalló vía Twitter que se encontraba golpeado y semi desnudo.
El sindicato de trabajadores de la prensa, explicó que Medina fue trasladado al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) para verificar su estado de salud y rendir declaraciones de cómo ocurrieron los hechos.
No dejes de leer: Madre de Jesús Medina desconoce paradero de su hijo
El fotógrafo despareció el pasado 4 de noviembre en horas de la tarde. El SNTP dio a conocer que este martes se realizaría una vigilia para pedir por la vida de Medina Ezaine.
Su madre, Adelaida Ezaine, ofreció una entrevista este lunes al portal web Te lo Cuento News donde aseguró que había recorrido todas las instancias policías de la Gran Caracas en busca de su hijo pero no lo encontró.
Se espera que para este martes se ofrezcan mayores detalles sobre este hecho. El CICPC se encontraba presuntamente investigando la desaparición que fue reportada por periodistas a través de las redes sociales, sin embargo, Ezaine, explicó que en la policía científica no le tomaron la denuncia porque no se habían cumplido las 48 horas reglamentarias.

Reportero Jesús Medina aparece en la carretera Caracas La Guaira golpeado
@SilvEuge
Nacional
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite
El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda, advirtió el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto
«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW
No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.
«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».
En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».
Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.
ACN/MAS/Unión Radio
No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay
-
Economía20 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía21 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política19 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Deportes9 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026


