Deportes
Argentina golea a Chile y se afianza como único líder de la clasificación (+ video)
Goleada de Argentina ante Chile 3-0, en una jornada emotiva con la despedida de Ángel Di María y el festejo por el bicampeonato de América este jueves 5 de septiembre y se afianzó como único líder de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Con goles de Alexis Mac Allister (m.48), Julián Álvarez (m.83) y Paulo Dybala (m.90), la Albiceleste celebró su sexta victoria en siete presentaciones para acumular 18 unidades y sacarle cinco de ventaja a su escolta Uruguay, que este viernes recibirá a Paraguay.
Sin su capitán Lionel Messi, en recuperación por lesión, la Selección Argentina apostó por la dupla ofensiva compuesta por Julián Álvarez y Lautaro Martínez junto con Nicolás González.
Y con este ímpetu contó con tres opciones de abrir el marcador en los primeros quince minutos: dos oportunidades de Julián Álvarez, una de ellas que contó con una gran reacción de Gabriel Arias, y la tercera de Rodrigo De Paul, que también tuvo la reacción del portero de la visita.
En el minuto 20 el que tuvo la oportunidad fue ‘el Cuti’ Romero, que ganó en la altura y su golpe de cabeza fue atajado otra vez por Arias.
También puede leer: Oro y bronce para Venezuela en los Paralímpicos de París (+ video)
Goleada de Argentina ante Chile
Goleada de Argentina ante Chile, que en el final tuvo su opción en el tiempo adicionado con un remate de cabeza de Matías Catalán que dio en el palo de la portería defendida por Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
En el inicio del complemento, más precisamente en el minuto 48 llegó el 1-0 con una gran jugada colectiva que terminó con centro atrás para que Mac Allister la empujara a la red.
A partir de ese momento y con la rotación de los jugadores del banquillo, Argentina fue ampliamente superior que su rival pero no llegó a plasmarlo en el marcador hasta el minuto 83 cuando Julián Álvarez aprovechó una mala salida de la Roja para sacar un remate desde afuera que dio en el travesaño y se transformó en el segundo.
Luego llegó Paulo Dybala que anotó el tercero con un remate que hizo vibrar a los asistentes.
Homenaje a Di María
Antes de comenzar el partido, la Asociación del Fútbol Argentino organizó un homenaje para Ángel Di María, que luego de la consagración en Estados Unidos en la Copa América, se retiró de la Albiceleste.
Acompañado por su esposa Jorgelina y sus hijas Mía y Pía, el legendario dorsal número 11 de Argentina recibió la réplica del trofeo de la Copa América y fue homenajeado con la presencia de todos sus compañeros con una casaca alusiva a su despedida.
Tras unas emotivas palabras y un video del capitán Lionel Messi, el jugador fue levantado en andas y se despidió de sus compañeros con un “Hasta siempre”.
Luego del partido se le entregó de forma oficial la Copa América a los flamantes ganadores en Estados Unidos a cargo del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y el de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.
En la próxima jornada, el martes próximo, Argentina visitará a Colombia en Barranquilla, mientras que Chile recibirá en Santiago a Bolivia.
Ficha técnica
Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez (Marcos Acuña, 78′); Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister (Paulo Dybala, 78′), Enzo Fernández; Julián Álvarez (Valentín Castellanos, 88′), Lautaro Martínez (Alejandro Garnacho, 78′) y Nicolás González (Giovani Lo Celso, 50′). Seleccionador: Lionel Scaloni.
Chile (0): Gabriel Arias; Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz, Pablo Galdames (Eugenio Mena, 71′); Rodrigo Echeverría (Claudio Baeza, 71′), Felipe Loyola, Marcelino Núñez (Carlos Palacios, 60′); Darío Osorio, Eduardo Vargas (Ben Brereton, 79′) y Víctor Dávila (Wiliams Palacios, 60′). Seleccionador: Ricardo Gareca.
Goles: Alexis Mac Allister (48′), Julián Álvarez (83′), Paulo Dybala (90′).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: De Paul, Lo Celso, Núñez, Dávila y Díaz. Escenario: Estadio Más Monumental, de Buenos Aires.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: La Vinotinto sale goleada de El Alto ante Bolivia (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoPelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira
-
Deportes9 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Internacional8 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Deportes6 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)


