Conéctese con nosotros

Deportes

La Vinotinto sale goleada de El Alto ante Bolivia (+ video)

Publicado

el

Bolivia  venció a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE.
Compartir

Bolivia  venció a Venezuela, en su segundo triunfo en las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2026, una goleada por 4-0 a un rival que que sucumbió en los más de 4.000 metros de altitud del ‘Titán’ de Villa Ingenio, la nueva casa de la Verde.

Los goles bolivianos fueron anotados por Ramiro Vaca en el minuto 13, Carmelo Algarañaz, en el 45+5, de penalti y los juveniles Miguel Terceros en el 46 y Enzo Monteiro en el 89.

El triunfo otorgó algo de oxígeno a la Verde, que salió del penúltimo puesto y temporalmente ocupa el séptimo con 6 unidades, mientras que Venezuela se mantiene cuarta con 9.

La Verde trató de meter presión desde el inicio del encuentro ante una Vinotinto que trató de bajar las revoluciones de los locales con un juego más calmado.

También puede leer: Vera consigue primer podio paralímpico para Venezuela en París 2024

Bolivia  venció a Venezuela por goleada

La anhelada apertura para los locales llegó en el minuto 13, con un pase de Robson Matheus para Ramiro Vaca que remató de lejos con la diestra y superó al meta Rafael Romo.

El plantel del boliviano Óscar Villegas tuvo al menos un par de intentos posteriores al gol, incluido un disparo de Matheus en el minuto 20.

Venezuela tuvo su primera oportunidad en el minuto 24, con un remate de su artillero Salomón Rondón que aprovechó un balón perdido por la defensa boliviana, aunque su jugada no prosperó.

En el 32, el portero Carlos Lampe salvó a la Verde con un despeje en dos tiempos tras un disparo de Pereira.

El delantero Henry Vaca tuvo que dejar la cancha en el minuto 34 por una lesión y en su lugar entró Miguelito Terceros, cuya presencia en la cancha resultó vital más adelante.

Bolivia  venció a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Grifo Verde en El Alto

Tres minutos después, Héctor Cuéllar trató de vencer a Romo, pero el venezolano le ganó el pulso.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó un penalti a favor de la Verde en el tiempo adicional por un empujón doble de Jon Aramburu y Jhonder Cadiz contra Algarañaz.

El delantero del Kalamata griego fue el encargado de ejecutar y fue efectivo, ampliando la ventaja de Bolivia.

La segunda mitad comenzó con un gol de los locales que fue posible con un pase de Roberto Carlos Fernández para Terceros, autor de la conquista.

Seis minutos después, Fernández trató de repetir la jugada con otro pase para Terceros, pero el juvenil del Santos brasileño no alcanzó el balón.

Bolivia no perdió la ambición, mientras que el plantel del argentino Fernando ‘Bocha’ Batista no lograba hallar el camino hacia el gol.

Machís tuvo dos claras

El ingreso de Darwin Machís en la segunda mitad aportó al juego ofensivo de la Vinotinto, pues el delantero del Real Valladolid estuvo cerca de anotar en los minutos 57 y 70.

De nada sirvió el nuevo ímpetu venezolano, pues en el minuto 89, el recién ingresado Monteiro anotó gracias a una buena combinación previa de Ramiro Vaca y José Sagredo.

Ramiro Vaca se perderá la visita de Bolivia a Chile, el día 10, en la octava jornada por acumulación de tarjetas amarillas.
En la próxima fecha, la Vinotinto recibirá a Uruguay en Maturín.

Ficha técnica

Bolivia (4): Carlos Lampe; Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, Roberto Carlos Fernández (Luis Fernando Paz, 75′); Héctor Cuéllar, Robson Matheus (Daniel Camacho, 85′), Lucas Chávez ( José Sagredo, 46′); Ramiro Vaca, Henry Vaca (Miguel Terceros, 34′) y Carmelo Algarañaz (Enzo Monteiro, 75′). Seleccionador: Óscar Villegas.

Venezuela (0): Rafael Romo; Jon Aramburu, Yordan Osorio, Miguel Navarro (Cristian Cásseres, 58′), Jhon Murillo (Darwin Machís, 46′), Nahuel Ferraresi (Christian Makoun, 57′); José Martínez (Jeferson Soteldo, 46), Daniel Pereira, Telasco Segovia; Jhonder Cadiz (Kervin Andrade, 66′) y Salomón Rondón. Seleccionador: Fernando Batista.

Goles: Ramiro Vaca (13′), Carmelo Algarañaz (45’5′, de penalti), Miguel Terceros (46′), Enzo Monteiro (89′).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestados: Cuéllar, Ramiro Vaca, Cásseres, Soteldo y Monteiro. Escenario:  estadio Municipal de El Alto, a 4.090 metros sobre el nivel del mar.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oro y bronce para Venezuela en los Paralímpicos de París (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Jonrón de Keibert Ruiz y Eugenio Suárez en lista de transferibles (+ videos)

Publicado

el

Jonrón de Keibert Ruiz - Agencia Carabobeña de Noticias
Keibert Ruiz. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

Jonrón de Keibert Ruiz y otro de Daylen Lile, mientras que Jake Irvin superó su descontrol inicial para guiar a los Nacionales a un triunfo 7-1 sobre los Rockies, dividiendo así la serie de cuatro juegos, en la jornada de la ronda regular de las Mayores este jueves 27 de agosto.

Lile continuó su gran cierre de agosto, similar a su sensacional empuje del año pasado, cuando lideró las Grandes Ligas en extrabases (empatado en el primer lugar con 16), promedio de bateo (.372) y porcentaje de slugging (.681) después del 21 de agosto.

En siete encuentros desde el 21 de agosto de esta temporada, Lile batea .429 (de 28-12) con dos dobles, tres bambinazos, nueve carreras impulsadas y siete anotadas. Lile tiene cuatro encuentros de múltiples imparables en sus últimos siete compromisos.

El 18vo vuelacerca de la campaña de Lile (su segundo en la serie) viajó a una distancia proyectada por Statcast de 399 pies a 104.5 millas por hora para abrir el quinto inning. Terminó de 4-3 con dos anotadas.

Jonrón de Keibert Ruiz

Ruiz conectó un cañonazo de dos rayitas en el octavo tramo por encima del muro del jardín derecho, su noveno de la campaña.

El carabobeño, quien también pegó un doble en el séptimo, ha dado de hit en 12 de sus últimos 16 juegos. Además es su noveno vuelacerca de la temporada.

Después de pasar dos meses en la lista de lesionados con una distensión en el hombro, Irvin permitió 20 carreras limpias en cinco aperturas. Cuando el derecho otorgó boletos a tres de los primeros cinco bateadores de los Rockies que enfrentó el jueves, existía el temor de que esta fuera otra difícil presentación.

Pero Irvin terminó permitiendo sólo una carrera a pesar de otorgar seis bases por bolas, su cifra más alta de la temporada.

El derecho encontró la manera de sobrevivir a un par de situaciones de bases llenas a lo largo de 4.1 entradas, ponchando a seis con tres sencillos permitidos, realizando 94 envíos (53 de strike), y limitando a los Rockies a un sencillo remolcador de Brett Sullivan en el tercer episodio.

Por Nacionales, los venezolanos Andrés Chaparro de 5-1. Keibert Ruiz de 5-2, doble (18), jonrón (9), anotada, dos impulsadas (45). Jorbit Vivas de 2-0.

Por Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 4-0.

Eugenio Suárez en lista de transferibles

El antesalista venezolano Eugenio Suárez y el jardinero TJ Friedl pasaron por la lista de waivers (transferibles) sin ser reclamados, según le informó una fuente a Mark Sheldon de MLB.com este jueves 27 de agosto, por lo que permanecerán con el equipo. El club no confirmó la noticia.

Al colocar al dúo en waivers, los otros 29 clubes tuvieron la oportunidad de reclamar a cualquiera de los jugadores antes de que expirara el período.

Suárez, quien regresó a los Rojos con un contrato de un año y US$15 millones después de pasar ocho temporadas con Cincinnati al principio de su carrera, ha tenido problemas ofensivos, con OPS de .705 en 103 juegos. El jugador de 35 años también ha conectado 19 jonrones.

El nacido en Ciudad Piar (Bolívar) anoche sacudió un Grand Slam en la parte alta del noveno inning, que sirvió para apoyar la remontada de la novena escarlata ante Gigantes de San Francisco 10-9.

Suárez se puso a la par de Andrés Galarraga, dejando atrás a Bob Abreu (9), mientras lo siguen José Altuve (7), Wilmer Flores, Ramón Hernández y Msgglio Ordónez, todos con siete.

Friedl, por su parte, ha tenido la peor temporada de su carrera con un OPS de .476 en 76 encuentros (es el OPS más bajo entre los 274 bateadores que han registrado al menos 250 veces al bate esta campaña). Dista mucho del OPS de .725 en su carrera y la marca de .742 que tuvo en 152 juegos la temporada pasada. Friedl pasó la mayor parte de junio en las Ligas Menores, en medio de su bajón ofensivo.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Calendario de primera semana oficializa LVBP 2026-2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído