Economía
Gobierno le tuvo miedo al ajuste salarial
“El usurpador de Miraflores, sin dar la cara”; hace un aumento de salario que es una burla contra el pueblo trabajador, señaló el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, o en otras palabras, el gobierno le tuvo miedo al aumento salarial y dejó el anuncio a un representante de la Asamblea Nacional Constituyente.
El jefe parlamentario reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, Juan Guaidó, se pronunció este lunes sobre el aumento del salario mínimo anunciado, vía Twitter, por el constituyente Francisco Torrealba, miembro de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente chavista.
El usurpador de Miraflores no da la cara
El líder opositor califica la medida como “una burla contra el pueblo trabajador (…) sin dar la cara el usurpador deja en boca de otro su anuncio tan triste”, publicó Guaidó en sus redes sociales.
Francisco Torrealba confirmó este lunes que, según publicación en Gaceta Oficial; el nuevo ingreso mensual del venezolano ha sido establecido en 300 mil bolívares “soberanos”; de los cuales 150 mil corresponden a salario mínimo y 150 mil a cesta ticket; no especificaron a partir de qué fecha entraría en vigencia el incremento.
Colatrales:
Propuestas para resolver crisis universitaria a la AN anunció la Rectora de la UCV
Asesinados 14 policías mexicanos en emboscada de cártel Jalisco Nueva Generación
Economía
Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.
En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».
Producción de café en Venezuela
«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.
Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».
Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Salud y Fitness17 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional17 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional18 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos17 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


