Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno nacional rechazó decisión adoptada por EEUU en despojo de Citgo

Publicado

el

Gobierno rechazo EEUU en Citgo
Compartir

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó la decisión adoptada por la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos (EEUU) en relación con el vulgar despojo que se desarrolla en ese país contra la empresa CITGO Petroleum Corporation (Citgo), anunció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de la red social X @luchaalmada, se pudo conocer que la decisión forma parte “de la agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones de EEUU. contra Venezuela, con el propósito de expoliar al pueblo venezolano de los activos que le pertenecen”.

Gobierno rechazo medida de EEUU en Citgo

De igual forma, parte del documento expresa que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica que seguirá adoptando todas las medidas políticas, diplomáticas y jurídicas a su disposición para “evitar la consumación del despojo definitivo de la empresa Citgo”.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en la misma red social, llamó al pueblo a avanzar juntos para que “nunca más se utilice alguno de los cinco Poderes en Venezuela para entregar los intereses nacionales al extranjero”.

Se conoció que acreedores de Venezuela se beneficiarán de la subasta de Citgo, lo aceptó la Justicia estadounidense aceptó este lunes 8 de enero, por lo que podrán participar en la jornada de filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA en suelo norteamericano.

El control de Citgo fue entregado por el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) a opositores venezolanos en enero de 2019.

Hasta ahora eran la minera canadiense Crystallex y la petrolera estadounidense ConocoPhillips quienes habían adquirido derechos sobre la subasta de acciones.

El fallo de este lunes abre la puerta a que otras empresas como Siemens Energy, Rusoro Mining, O-I Glass o Huntington Ingalls participen en el reparto de beneficios de la subasta.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Venezuela valora acción de Sudáfrica de denunciar al Estado de Israel ante CIJ

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

Publicado

el

alerta de viaje de EE. UU.
Compartir

 

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.

A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.

Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.

El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.

Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.

Postura ante la comunidad internacional

Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.

alerta de viaje de EE. UU.

Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.

Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.

Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.

Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.

Caracas, 12 de mayo de 2025

Te invitamos a leer

Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído