Deportes
Gobierno francés confirma que habrá público en Roland Garros
Roland Garros tendrá público, lo ratificó el Gobierno francés, cita que comenzará el 30 de mayo; aunque será una cantidad limitada de aficionados en las gradas superior a la del año pasado; pese a que se mantiene la pandemia de covid, confirmó el ministro de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer.
Según las reglas de desescalada fijadas por el Ejecutivo, el Grand Slam de tierra batida podrá acoger un tercio de público; con un máximo de 1.000 espectadores por pista; indicó en la televisión pública francesa.
En la edición de 2020, que fue retrasada de mayo a finales de septiembre a causa de la pandemia, las autoridades solo permitieron acceder a 1.000 espectadores en total; repartidas por las 25 hectáreas que tiene el complejo galo.
Roland Garros tendrá público
Blanquer aseguró que la presencia de público podrá ser mayor en las finales; puesto que a partir del 9 de junio está prevista una nueva fase de la desescalada que autoriza un 65% de público y un máximo de 5.000 espectadores por pista.
Roland Garros cuenta con tres pistas capaces de albergar más de 5.000 espectadores; además de otras 17 de menor tamaño.
Estudian suspender otras medidas
El ministro precisó que estas medidas está sujetas a la evolución de la situación sanitaria en el país, donde en los últimos días de media se registran unos 25.000 contagios y unas 300 muertes por la covid.
El Ejecutivo también está estudiando una derogación provisional del toque de queda para los espectadores que acudan a Roland Garros, para permitirles acudir a la sesión de noche del torneo introducida el año pasado por los organizadores, que hasta entonces paraban la competición cuando acababa la luz natural.
La cita que fue retrasada por una semana, parece ser ver una mejor señal, donde se esperan a las mejores raquetas del orbe, que incluye el máximo ganador de la contienda, el español Rafael Nadal.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Óscar Ariza suma otro cupo olímpico para Venezuela (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Selección U16 de Baloncesto de Carabobo campeón nacional
La selección U16 de baloncesto de Carabobo campeón nacional masculino de la Super Liga Junior, luego de imponerse en un emocionante y disputado encuentro decisivo frente al equipo de Caracas.
El evento que se disputó con éxito en la ciudad de Barinas en este mes de septiembre definió las posiciones y divisiones de cara al Campeonato Nacional U17 de 2027.
Los carabobeños dominaron el tabloncillo de la ciudad llanera, protagonizando el mejor partido de la Super Liga, tras superar en la gran final a Caracas con un apretado marcador de 65-64.
El podio de la categoría principal lo completó el estado Sucre, al vencer a Miranda 88-77 en el juego por el tercer lugar.
Selección U16 de baloncesto de Carabobo campeón nacional
El entrenador principal del conjunto carabobeño, Manuel Castillo, destacó la capacidad de resiliencia y la evolución táctica del conjunto Vinotinto a lo largo del certamen.
«Fue un gran torneo para nosotros, de altas y bajas, pero al final tuvimos unos buenos ajustes para lograr el campeonato en una final muy reñida contra el equipo de Caracas, que se decidió por solo un punto e incluso ellos tuvieron la última pelota del juego», señaló.
El estratega, agradeció a Fundadeporte por el constante respaldo recibido e invitando a la juventud a seguir trabajando duro por sus sueños deportivos, expresó.

Recibos por Fundadeporte
Tras la heroica victoria, los monarcas nacionales fueron recibidos por todo lo alto en un acto organizado por la Gobernación de Carabobo en las instalaciones de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).
En el agasajo, los atletas y el cuerpo técnico disfrutaron de un almuerzo especial organizado en su honor, además, el presidente de Fundadeporte, Leobaldo Gómez, compartió con los campeones y felicitó personalmente al equipo, haciendo entrega de un obsequio a cada uno de los jugadores y técnicos como reconocimiento al esfuerzo y la dedicación que llevaron los colores del estado a lo más alto del podio.
Por su parte, los atletas protagonistas de la hazaña compartieron su entusiasmo tras levantar el trofeo y disfrutar del homenaje. José Grafe, jugador del quinteto regional, calificó la experiencia como inolvidable.
«Es el primer campeonato que tengo este año y fue la mejor experiencia que he tenido. Le agradezco a Fundadeporte por el recibimiento, aquí las instalaciones son increíbles», declaró.
En la misma línea, el jugador Juán Colmenares, enfatizó la unión del grupo para superar los momentos críticos del campeonato.
«La experiencia en este nacional fue muy bonita, no tuvimos uno de los mejores comienzos, perdimos partidos contra Caracas y Lara, pero eso nos sirvió para unirnos más como equipo, levantarnos y, gracias a Dios, sacar el objetivo en la final, a Fundadeporte le agradezco mucho por su apoyo y por estar siempre pendiente de nosotros», señaló.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Magallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Deportes15 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Deportes16 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Política13 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Carabobo23 horas agoEfectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica


