Conéctese con nosotros

Política

Gobierno español asegura que Leopoldo López no ha solicitado asilo político

Publicado

el

Compartir

El opositor venezolano Leopoldo López y su familia, se encuentran en la residencia del embajador de España en Venezuela; y “no han solicitado asilo político”, según informaron este miércoles fuentes del Ejecutivo español.

“Ante las informaciones contradictorias, confirmamos de nuevo desde el Gobierno; que el líder opositor Leopoldo López, junto con su mujer y su hija; se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas”, precisaron las fuentes.

Además informaron, que López y su familia se encuentran allí acogidos “por decisión propia” y “no han solicitado asilo político”.

El dirigente opositor, que cumplía una pena de casi 13 años de prisión domiciliaria; fue liberado ayer por militares con un “indulto presidencial” de Juan Guaidó.

Reto de Diosdado

Tras el alzamiento de Juan Guaidó junto amilitares sublevados este 30 de abril, y la liberación de López; este 1ro de mayo llega un mensaje del dirigente chavista Diosdado Cabello.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que Cabello pide a Juan Guaidó; la liberación de Leopoldo López. «Si yo fuera presidente de, ordenaría liberar a Leopoldo.

Guaidó, libera a Leopoldo López», dijo. “Si yo fuera escuálido le pediría a mi presidente que liberara a Leopoldo López; ¿por qué no lo ha soltado?. ¡Guaidó, liberalo vale!, si tu eres el presidente ¿por qué no lo liberas?”; con estas palabras Diosdado Cabello, número dos del chavismo, retó en febrero de 2019 al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a que liberara a este preso político.

ACN Diosdado

Comentario de Diosdado sobre situación actual de Leopoldo López. Foto: Twitter

ACN/EFE/EpMundo/Foto: EFE

No dejes de leer Dos directivos de Banesco detenidos son españoles confirmo embajada

Política

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Publicado

el

Alexis Algarra diálogo
Compartir

“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.

Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.

Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.

“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.

Resultados frente al discurso político

En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.

“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído