Nacional
Arreaza acusa a Gobierno colombiano, a Pompeo y a Almagro de apoyar acciones de hoy en contra Maduro
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, acusó este martes al Gobierno colombiano; de apoyar y financiar el intento de golpe de Estado y las acciones irregulares que afirmó, lidera la oposición venezolana.
A través de su cuenta en Twitter, aseveró que se hacen evidentes las denuncias realizadas; y argumentó que son conspiraciones que atentan contra la democracia del país.
En sus declaraciones, el canciller de la República, reaccionó al llamado realizado por su par colombiano; Carlos Holmes Trujillo, a impulsar una reunión del llamado Grupo de Lima para abordar la situación venezolana.
También a Pompeo
De igual manera, acusó al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo; de promover y financiar un intento de golpe de Estado violento en Venezuela.
Escribió Arreaza en su twitter, que “el Secretario Pompeo hace un alarde de diplomacia; al promover y financiar un golpe de Estado violento en Venezuela. La obsesión de Washington por controlar la riqueza petrolera venezolana; los lleva de torpeza en torpeza. Subestiman al Pueblo de Simón Bolívar”.
Sin embargo, Pompeo también a través de su cuenta en Twitter; aseguró que EE.UU. respalda a Juan Guaidó y al pueblo venezolano.
Almagro
Asimismo, acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; de violar el derecho internacional y la carta por la que se rige el organismo.
Es de recordar, que a tempranas horas de este martes, 30 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; apareció en un video junto a Leopoldo López y funcionarios de la Fuerza Armada desde la base aérea La Carlota en Caracas.
Guaidó sñaló en el video transmitido por Periscope, que «en estos momentos hacemos un gran llamado a los empleados públicos; y a un componente fundamental, no solamente para la transición, sino para recuperar la soberanía nacional, a la Fuerza Armada».
Unión cívico-militar
El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, indicó que sectores de la oposición; pretenden “ apuñalar la Constitución” como atajos para desestabilizar el país. Ante ello, El Aissami pidió a través de su cuenta en Twitter “máxima movilización popular y unión cívico – militar”.
ACN/El Siglo/Foto: Cortesía
No dejes de leer Le clavaron un puñal en el pecho a una venezolana en Colombia
Nacional
El Miope La Academia abre taller de apreciación cinematográfica con Humberto Sánchez Amaya
La plataforma formativa El Miope La Academia anunció la apertura del proceso de inscripción para el «Taller de apreciación cinematográfica: Desarrolla tu propia voz para hablar sobre películas», un espacio teórico-práctico diseñado para brindar herramientas de análisis audiovisual e interpretación crítica del séptimo arte.
La actividad será dictada por el periodista cultural y crítico de cine Humberto Sánchez Amaya durante tres sesiones consecutivas los días sábados 15, 22 y 29 de agosto de 2026, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (hora de Venezuela). Las clases se impartirán en la Librería Alejandría, ubicada en el centro comercial Líder, en Caracas, y contarán además con una modalidad en línea mediante la plataforma Google Meet.
El programa académico contempla el estudio crítico de producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas a través del análisis de la estructura narrativa, la puesta en escena, la dirección de actores y el contexto socio-cultural de las obras.
El taller otorgará certificado de participación avalado por El Miope La Academia y cuenta con el respaldo institucional de la Librería Alejandría, Tiempo en Líder y el centro comercial Líder. Las inscripciones se gestionan mediante el correo electrónico [email protected].
Sobre el facilitador
Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural, crítico de cine y docente en la Universidad Monteávila.
Integra el panel de votantes internacionales de los premios Globos de Oro, se desempeña como coordinador de Cultura del diario El Nacional, y es fundador del portal El Miope, el espacio Disco Club y el pódcast El Miope en Radio.
Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en medios locales e internacionales como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera, además de formar parte de la plataforma FilmAffinity.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Difunden recomendaciones de higiene y manipulación de alimentos para voluntariados en refugios
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes14 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política16 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Carabobo18 horas agoMinistra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño


