Internacional
Gobierno de España pide cese de insultos por parte de autoridades venezolanas
El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, solicitó al gobierno venezolano «rebajar la verborrea sin ningún fundamento» y acabar ya con los «insultos y la retórica totalmente sin fundamento».
En declaraciones a la emisora de radio Onda Cero, Dastis explicó que el objetivo, tras la expulsión de los embajadores, es que «las aguas vuelvan a su cauce» y tratar de mantener las relaciones intensas y la defensa de los nacionales en ambos países.
La pasada semana el Gobierno de Maduro declaró «persona non grata» al embajador español en Venezuela por las «continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia» del Ejecutivo español en los asuntos internos de Venezuela, y España respondió con una medida similar.
Hoy, el ministro precisó que, pese a que tanto Venezuela como España han expulsado a sus respectivos embajadores, las relaciones diplomáticas no se rompen y las embajadas siguen trabajando, lideradas por los encargados de negocios, para intentar que la situación discurra «por canales lo más sensatos posible».
Preguntado si las elecciones convocadas por el presidente venezolano podrían ayudar a tranquilizar la situación, Dastis aseguró que «no tiene buena pinta» ya que Maduro ha establecido unos tiempos y unas restricciones para dificultar que las fuerzas de la oposición concurran a los comicios.
«Somos bastante escépticos», afirmó el ministro, quien consideró que «si se restringen los derechos del sufragio pasivo de la oposición, no parece que se puedan celebrar elecciones limpias, justas y equitativas».
No dejes de leer: Operativo en Mercado de Mayoristas arrojó mil retenidos
ACN/ EFE
Internacional
Empowoman celebra su quinto aniversario en Panamá con el concepto “Conexión”
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo18 horas agoJornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional12 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Tecnología13 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Carabobo13 horas agoIngeniero Roberto Vernet exige auditoría independiente en Termocarabobo y Planta Centro


