Connect with us

Política

Gobierno nacional considera “robo descarado” del avión de Emtrasur

Publicado

el

robo descarado del avión de Emtrasur
Compartir

El Gobierno de la República de Venezuela, manifestó su categórico rechazó al robo de la aeronave Boeing 747-300, siglas YV3531, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (Emtrasur S.A.), consumado el día de hoy lunes 12 de febrero, luego de la confabulación entre los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y de la República de Argentina.

En el pronunciamiento señala que “de manera artera han violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil, así como los derechos comerciales, civiles y políticos que asisten a la referida empresa, colocando en riesgo la seguridad aeronáutica en la región”.

Más temprano, la periodista Madelein García explicó que ese país “dio información falsa a los países para mover el avión de Emtrasur, es decir, lo hicieron pasar como vuelo militar y no civil”. El avión salió de Argentina pasó por Chile, Perú, Colombia, allí apagó el transponde, y lo encendieron cuando sobrevolaba Haití, esquivaron Cuba y bordeó las Bahamas y así siguió su ruta. El INAC envió un NOTAM para prohibir el paso de la aeronave por el espacio aéreo de los países, pero ninguno acató. El avión de Emtrasur, luego de casi 10 horas de vuelo, entró al espacio aéreo de EE. UU., indicó la periodista.

Comunicado: robo descarado del avión de Emtrasur

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza  de manera categórica, el robo descarado de la aeronave Boeing 747-300, siglas YV 3531, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (EMTRASUR S.A.), consumado el día de hoy luego de la confabulación entre los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y de la República de Argentina, quienes de manera artera han violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil, así como los derechos comerciales , civiles y políticos que asisten a la referida empresa, colocando en riesgo la seguridad aeronáutica en la región”, reseña el comunicado

“La vergonzosa operación de rapacería se inscribe en la lista de agresiones delictivas en contra de la República Bolivariana de Venezuela , las cuales han sido aplicadas por más de una década desde los Estados Unidos e incluyen el secuestro de activos, como la empresa CITGO, y la aplicación de más de 930 sanciones ilegales, en complicidad con la extrema derecha opositora que actúa como agentes directos del imperio norteamericano contra Venezuela”.

“Venezuela libre y soberana dará una respuesta contundente, directa y proporcionada ante este ataque, para lo cual usará todos los recursos disponibles en el marco de la Constitución nacional, la diplomacia y el Derecho Internacional”.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia, ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), la violación, por parte de ambos gobiernos antes mencionados, de las regulaciones internacionales a las cuales están obligadas los Estados en materia de navegación aérea, lo que genera una situación grave de inseguridad jurídica y operacional sin precedentes en nuestra región. Entre los ilícitos cometidos se ha observado el ocultamiento de información al momento de identificar el vuelo, apagado del transpondedor en varios trayectos de la ruta y otros que deben ser investigados de manera independiente. El Estado venezolano ejercerá todas las acciones que permitan restablecer la justicia y lograr la restitución de la aeronave a su legítimo propietario”.

“Ningún imperio, ni sus satélites lacayos , podrán doblegar la voluntad del pueblo venezolano, que ha decidido transitar la ruta de la verdadera independencia y construye su camino hacia la prosperidad política, económica y social, como ha sido demostrada al mundo en los últimos años”.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Avión venezolano-iraní Emtrasur que estuvo retenido en Argentina arribó a EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas

Publicado

el

Machado aspira transición democrática - Agencia Carabobeña de Noticias
María Corina Machado (Foto: EFE).
Compartir

La opositora María Corina Machado aspira transición democrática razonable que una al país, dice, lo será de todos los venezolanos “por igual”, sin revancha ni venganza. Y todo esto sería conveniente no solo para Venezuela, sino el hemisferio.

“Es indispensable llegar hasta el final, esto no se trata de una competencia electoral convencional”, dice este domingo en una entrevista con el diario español El Mundo en referencia a los comicios presidenciales de julio próximo.

Ella ganó las elecciones primarias del principal bloque de la oposición para competir por la Presidencia de la República, pero está inhabilitada para cargos públicos electos, así que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) escogió en su lugar a Edmundo González Urrutia como candidato.

También puede leer: Edmundo González Urrutia promete una Venezuela con un presidente que “no insulta” (+ video)

María Corina Machado aspira transición democrática

“Hasta el final es reconstruir un país para nuestros hijos y eso es lo que estamos decididos a hacer. Cada día que pasa, vamos creciendo y ellos cayendo”, comenta Machado sobre el principal bloque opositor y el “régimen” del presidente Nicolás Maduro, respectivamente.

“Ahora, yo no me chupo el dedo -matiza-: estamos enfrentando un sistema criminal que se lo está jugando todo. Si aquí se cuentan los votos como es, nosotros vamos a arrasar, no hay manera de que (los chavistas) puedan alzarse con una victoria”.

Elección “no es libre.., proceso lleno de trampas”

Pero denuncia que la elección de julio “no es libre” y el proceso está “lleno de trampas” porque los venezolanos no van a poder votar a la persona que eligieron en las primarias de la oposición (ella misma).

Y no es justa porque hay 10 millones de personas con derecho a votar a los que se les “niega”, en referencia a los que están fuera del país, no se les ha permitido registrarse para ejercer el sufragio o se encuentran con trabas administrativas que lo dificulta.

Consciente de la situación socioeconómica de Venezuela, reconoce Machado que toca reconstruir un país “hecho añicos”.

“Tenemos más de la mitad del territorio bajo control de grupos armados irregulares, tenemos una Venezuela hipotecada y endeudada, tenemos una crisis humanitaria, una crisis de servicios, una crisis de seguridad -describe. ¡Peor que una guerra! Para lo que a nosotros nos va a tocar reconstruir es necesario que vayamos de la mano”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro en Nueva Esparta, prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído