Connect with us

Carabobo

Gobernador busca convertir a Carabobo en el primer estado verde del país

Publicado

el

Carabobo verde - ACN
Compartir

Dentro de los programas que impulsa la Gobernación para convertir a Carabobo en el primer estado verde de Venezuela, la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, SOTARN, celebró este domingo una jornada especial en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

A respecto Douglas Torrens, secretario de SOTARN, explicó que a lo largo de la mañana y de manera simultánea, se realizaron varias tomas de semáforos, el primer punto en el Municipio Guacara, específicamente en la Av. Piar, adyacente al centro comercial Guacara Plaza.

La actividad contó con el acompañamiento de personal de la Dirección General de Gestión Ambiental, Dirección de Cuencas Hidrógraficas y en articulación con la alcaldía de Guacara, integrantes del Movimiento Nacional de Recreadores, el Movimiento de Scouts de Venezuela, la agrupación de Dracu Guardianes y voceros de las comunidades de Guacara, para ofrecer un mensaje de concienciación sobre la necesidad de resguardar nuestros hábitats y ecosistemas.

Gobernador busca convertir a Carabobo en el primer estado verde del país

Esta actividad se replicó igualmente en la Av. Aranzazu con cruce Av. Sequicentenaria de Valencia.

De igual manera se llevó a cabo una jornada de siembra de árboles, en articulación con la alcaldía de Naguanagua, las Brigadas Ecológicas de Carabobo, en el Jardín Botánico de Naguanagua.

“Todas estas actividades forman parte de las iniciativas adelantadas por instrucciones del Gobernador Rafael Lacava para elevar la conciencia y desarrollar programas conjuntos con las comunidades, centros educativos e instituciones a todo nivel, para convertir a Carabobo en el primer Estado Verde de Venezuela, al tiempo que cumplimos, daño además un mensaje de concienciación y protección al medio ambiente, dando cumplimento al 5to objetivo del Plan de la Patria Carabobo”, expresó el secretario Douglas Torrens.

Agregó que estas actividades serán consecuentes y se extenderán al resto del estado, e invitó “a todos los ecologistas y fundaciones del área a sumarse a este gran paso que estamos dando al impulsar el desarrollo sustentable y sostenible en Carabobo, para así sumarnos en la lucha contra el cambio climático que hoy vive nuestra Madre Tierra”.

ACN / Nota de prensa

No deje de leer: Realizaron reunión de evaluación y control de la Fundación “Anótate y Construye”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Los Guayos instala red de agua potable en comunidad Samán Mocho

Publicado

el

agua potable Samán Mocho
Compartir

Con la finalidad de proporcionar el servicio por tubería, la Alcaldía de Los Guayos, en conjunto con la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), construye la red de agua potable en la comunidad rural Samán Mocho de esta jurisdicción.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos, Alexander Fernández, quien explicó que en este sector se instaló 300 metros de tubería, de la cual se han instalado mil metros de red para el suministro del recurso hídrico, que beneficiará, tanto a los habitantes de esta población, como a las familias que viven en las tres comunidades rurales aledañas:

El Charal, Pirital y Jabillal, que limitan con el municipio Carlos Arvelo de la entidad carabobeña.

De acuerdo con Niuska Blanco, habitante de Samán Mocho, recuerda que con 25 años de vida nunca ha llegado agua a su comunidad.

 

agua potable Samán Mocho

En opinión de Omaira Silva, vecina de la comunidad El Charal, “la experiencia que tenemos como comunidad revolucionaria es que durante los años no hemos tenido agua, pero ya es una realidad vivida”.

agua potable Samán Mocho

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Tecnología china se sigue apoderando del mercado venezolano: realme presenta dos nuevos modelos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído