Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobernación de Carabobo refuerza seguridad vial con labores de asfaltado en la Autopista Puerto Cabello-Valencia

Publicado

el

Gobernación de Carabobo refuerza seguridad vial - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gobernación de Carabobo refuerza seguridad vial con labores de asfaltado en la Autopista Puerto Cabello-Valencia con más de 80 toneladas de asfalto se aplicarán durante la optimización de esta vía y que inició en tiempo récord, con el propósito de mejorar la seguridad vial y garantizar condiciones adecuadas para los usuarios que transitan por una de las principales arterias de la entidad.

Las labores forman parte del Plan de Rehabilitación Vial impulsado por el Ejecutivo Regional y ejecutado a través del Instituto de Vialidad del estado Carabobo (Invialca).

Actualmente, cuadrillas se encuentran desplegadas en los tramos comprendidos entre el kilómetro 1.7 sentido Puerto Cabello y el kilómetro 200 en sentido Valencia, dando respuesta inmediata a las afectaciones generadas por las recientes lluvias.

También puede leer: Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense

Gobernación de Carabobo refuerza seguridad vial

“Estamos dando inicio al plan de bacheo instruido por nuestro gobernador Rafael Lacava, con la colocación de más de 80 toneladas de mezcla asfáltica distribuidas estratégicamente a lo largo de la autopista, con el firme compromiso de mejorar las condiciones de transitabilidad para usuarios particulares, comerciales y de carga pesada”, señaló Marcos Sosa, secretario de Infraestructura del estado Carabobo.

Estas acciones, se enmarcan en el plan integral de mantenimiento vial que adelanta la Gobernación en los diferentes municipios del estado, con el objetivo de fortalecer la infraestructura, preservar la vida útil de las principales vías de comunicación y brindar mayor seguridad a conductores y peatones.

Gobernación de Carabobo refuerza seguridad vial - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído