Sucesos
Incautan arsenal de guerra en Guárico que iba en una gandola
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB incautó arsenal de guerra en Guárico, el sábado 13 de marzo, que iba transportado y escondido en un vehículo tipo gandola.
Así lo dieron a conocer los periodistas Luis Borjas y Bertulio Pérez, por la red social Twitter, donde muestran en varias fotos el material de guerra.
«INCAUTADO EN GUARICO ARSENAL DE GUERRA: Funcionarios de la GNB del comando de Zona Número 34 estado Guárico lograron incautar un arsenal de guerra en un vehículo tipo Gandola este sábado 13 de marzo»; colgó en su cuenta, Borjas.
En otro mensaje, Borjas señaló, que según el reporte del Comando de Zona, los sujetos transportaban el equipamiento desde el estado Aragua y la ruta se completaría en la población de El Callao, en estado Bolívar.
El arsenal de guerra estaba escondido en diferentes parte del vehículo pesado, en el municipio Julián Mellado; según la fuente de la Guardia Nacional Bolivariana, indicó el periodista en el mismo tuit.
También puede leer: Fallece joven mujer en accidente de tránsito frente a Metrópolis
GNB incautó arsenal de guerra
En otro tuit, Borjas desglosó el cargamento incautado: 28 Fusiles AK103, con series limados y escudo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Igualmente, siete fusiles AK-47; ocho pistolas Browning PGP; una pistola Prieta Beretta; un revolver calibre 38; 97 cargadores de AK103; 34 cargadores de FAL; 12.000 cartuchos calibre 7,62X38 (AK103) y 6.844 cartuchos, calibre 7.62×5.
Detenidos y siguen averiguaciones
Ahora queda por saber, quién o quieres serían los destinatarios, por lo que las declaraciones de los sujetos detenidos -que se desconocen sus nombres- serán claves; por lo que no se descaran otras detenciones en las próximas horas, luego de ser notificados el Comando ZODI-35 Guárico; la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y Fiscalía Militar.
INCAUTADO EN GUARICO ARSENAL DE GUERRA: Funcionarios de la GNB del comando de Zona Número 34 estado Guárico lograron incautar un arsenal de guerra en un vehículo tipo Gandola este sábado 13 de marzo. pic.twitter.com/CUf07gmuwV
— Luis Borjas (@luisborjasc) March 14, 2021
6.844 cartuchos Cal. 7.62×5.
De acuerdo al reporte del Comando de Zona, los sujetos que llevaban todo este equipamiento salieron del estado Aragua con rumbo al estado Bolívar, más específicamente Al Callao, escondieron la carga en diferentes zonas del vehículo. Fuente; GNB— Luis Borjas (@luisborjasc) March 14, 2021
ACN/MAS
No deje de leer: Rescatan a mujer secuestrada tras ser engañada en compra de vehículo (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasAC
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes18 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes12 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


