Sucesos
La GNB detuvo a cuatro solicitados en operativos de seguridad
La GNB detuvo a cuatro solicitados en operativos de seguridad ciudadana. Los efectivos castrenses adscritos al Destacamento 411, apresaron a estas personas en diferentes procedimientos.
La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411.
En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz explicó, que a uno de los hombres los apresaron en el peaje de La Entrada, municipio Naguanagua del estado Carabobo.
Durante el chequeo de personas y vehículos de transporte los efectivos castrenses adscritos al D-411, detuvieron a Wilker Sánchez. Está requerido ante el Tribunal Municipal Penal de Control 1° del Estado Carabobo, extensión Puerto Cabello, por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de fecha 04-10-2018.
Asimismo, continuando con los operativos de seguridad ciudadana en las instalaciones del Big Low Center, municipio San Diego, estado Carabobo, los efectivos aprehendieron tres ciudadanos.
Los chequearon por Siipol
Cuando los chequearon a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), arrojó; que los mismos se encuentran solicitados ante las autoridades por los delitos de personas extraviadas o desaparecidas.
Los identificaron como Luisana Colmenares, solicitada por el Cicpc Subdelegación Guasdualito, estado Apure; Mario Fernández solicitado por el Cicpc Subdelegación Barquisimeto, estado Lara y; Mayra Bello, requerida ante el Cicpc Subdelegación Valencia, estado Carabobo.
Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, que todos los ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades que les compete el caso.
Manifestó el Comandante, que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino; comandante del Comando Zona GNB Valencia.
Además agregó, que los efectivos a su cargo continúan desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.
ACN/Boletín D-411
También puedes leer: Matan a un hombre y una mujer y los dejan en la vía pública
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Deportes14 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo14 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional13 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud


ACN/MAS/Funvisis
