Conéctese con nosotros

Sucesos

GNB desmanteló campamentos de minería ilegal en Amazonas

Publicado

el

GNB desmanteló campamentos de minería ilegal en Amazonas
Compartir

La Guardia Nacional Bolivariana, GNB, desmanteló campamentos de minería ilegal en Amazonas según reportes militares.

Un total de 16 campamentos donde se explotaba ilegalmente la minería resultaron localizados y destruidos en procedimiento realizado en el sector Mina Sabana Grande. El mismo está ubicado en la comunidad indígena de Caridad, municipio Atabapo (San Fernando de Atapabo), estado Amazonas.

Los militares localizaron 7 motobombas, 7 plantas eléctricas, 500 metros de manguera, 2.000 litros de gasolina y 31 alfombras tipo tamiz. También encontraron enseres de utilidad cotidiana en esos lugares según reporte del Destacamento Fluvial 631 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, en el sector Supiro, del referido municipio, los militares practicaron la retención de una embarcación fuera de borda, cinco motobombas e implementos varios. En los procedimientos quedaron detenidos Daniela del Valle Infante Alvarado y Jefferth Gustavo Sánchez Mendoza.

En el mismo despliegue militar contra la minería ilegal, incautaron drogas y armamento en la comunidad indígena Guariloco del mencionado municipio.

Lo incautado consta de una panela de marihuana, dos pistolas calibre 9 mm, un cargador de pistola, 8 cartuchos 9 mm y un equipo telefónico. En este procedimiento resultaron detenidos Edgar Jesús Armas Belisario y Geraldo Chipiaje Cariban.

GNB desmanteló campamentos de minería ilegal en Amazonas y supuesta base paramilitar en Bolívar

La información militar también reportó la localización y destrucción de una base logística en el sector Ribera del río Orinoco, municipio Independencia (Ciudad Orinoco), límites de Bolívar y Anzoátegui.

En el sitio los militares ubicaron 6 embarcaciones de diferentes tipos, un motor fuera de borda, un uniforme camuflado, 4 pares de botas impermeables, un celular y unos lentes.

En ese operativo quedó detenido Vinicio Viamonte, dice el reporte de la División de Vigilancia Fluvial 52 del Comando de Vigilancia Costera 62.

No deje de leer: Cicpc capturó a tres antisociales en Tocuyito

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Sucesos

Falleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos

Publicado

el

Falleció motorizado en avenida Cedeño - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Una persona perdió la vida y otra resultó herida la mañana de este viernes 2 de octubre tras registrarse un fuerte accidente de tránsito en el cruce de la avenida Cedeño con la avenida Fernando Figueredo, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Se conoció que una motocicleta y un camión recolector de desechos sólidos colisionaron bajo circunstancias que aún se investigan.

Falleció motorizado en avenida Cedeño…

Tras el reporte del siniestro, autoridades de emergencia y funcionarios de tránsito se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para asegurar la zona, brindar atención médica a los afectados e iniciar las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer las causas exactas del impacto, mientras que la identidad de la persona fallecida aún se desconoce.

Este lamentable suceso se suma a la cifra de incidentes viales registrados en la entidad carabobeña durante este año, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a mantener la prudencia y respetar las normas de tránsito tanto en las vías del estado como en el resto del país.

ACN/MAS/La Calle

No deje de leer: Sismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído