Sucesos
Funvisis reporta sismo de 3.9 que sacudió la Isla de Margarita este martes 29 de abril
En horas del mediodía de este martes 29 de abril se registró un sismo de 3.9 en la escala de ritchter en la Isla de Margarita, específicamente a 15 km al suroeste de Isla de Coche.
Así lo reflejó el reporta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) publicado en sus redes sociales. El hecho se registró a eso de las 12.07 de día. Su con profundidad de 20.9 km.
Pobladores de Macanao, Villalba, Díaz, García, Gómez, Maneiro y Tubores, así como también en el estado Sucre, aseguraron en las redes sociales que sintieron el movimiento sísmico.
Tembló en Margarita
“Sentido en Cumaná, muy leve; Lo sentí. Se movió el mesón donde comía. Maneiro, Nueva Esparta; En el Municipio maneiro se sintió. Marcano se sintió fuerte y con un zumbido”, reportaron usuarios en la página de Funvisis.
Por su parte la cuenta @Meteovenezuela en X, indicó que el sismo tiene como ubicación el Mar caribe adyacente Margarita. El EMSC (Europa) y UWI (Trinidad) lo ubican al noroeste de la isla y con una magnitud de 4.4.
Hasta los momentos no se ha reportado daños humanos o materiales por el sismo. Solo algunos usuarios asustados o sorprendidos.
Funvisis insta a lso pobladores a reportar si en su localidad se sintió el sismo fin de calcular la magnitud. «¿Sentiste el sismo? ¿Conoces a alguien que lo sintió?. En @Funvisis ya calculamos la magnitud. Por favor ayúdanos a medir su intensidad llenando el cuestionario», se lele en su cuenta oficial en Instagam.
De igual manera en sus paginas oficiales el organismo de manera reiterada da a conocer medidas de seguridad a tomar durante un evento natural de este tipo.
Con información de: ACN
No dejes de leer: GNB desmanteló campamentos de minería ilegal en Amazonas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Política22 horas agoGobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
-
Economía23 horas agoInflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV
-
Carabobo23 horas agoGobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia


