Conéctese con nosotros

Deportes

Gian Paolo Andreasi cierra con bronche de oro el 2022

Publicado

el

Gian Paolo Andreasi cierra con broche de oro - noticiacn
Gian Paolo Andreasi (C) acomñañado por Nicola Vetrone (I) y Yusef El Masri.
Compartir

Las despedidas son tristes, no todas, porque la del novel piloto Gian Paolo Andreasi cierra con broche de oro en la categoría GT4 de automovilismo, al ganar la última válida del Campeonato Nacional Venezuela Sprint Series donde se tituló.

Con apenas 15 años de edad, la promesa del automovilismo volvió al ganar las dos últimas mangas, incluidas la «pole position», que se disputaron el pasado domingo 4 de diciembre en el Autódromo de San Carlos.

El joven impuso su categoría para ganar Gran Premio Maella, ante competidores de mayor experiencia, lo que indica su «graduación» por la puerta grande que lo impulsa ahora hacia la categoría reina GT3, donde también espera dar lo máximo con el apoyo de su equipo de trabajo.

Gian Paolo Andreasi cierra con broche de oro

Gian Paolo Andreasi cierra con broche de oro - noticiacn

Gian Paolo y Gaetano Ardagna.

Aunque ya había asegurado la corona en la anterior válida, en el mismo escenario donde también había ganado las dos mandas, en un trazado donde no había corrido nunca.

Ahora la confianza y temple, apoyado de su equipo, logró hacer «caída y mesa limpia» que celebró en grande, pero ya enfocados en lo que será la próxima campaña.

Detrás de Gian Paolo se ubicaron Nicola Vetrone, Yusef El Masri y cuarta casilla para José Bertho, todos con experiencia en estas lides.

El joven Gian Paolo tendrá que medirse en 2023 con pilotos profesionales como son los casos de Gaetano Ardagna y Pedro D’Onghia, actuales campeón y subcampeón de la categoría

Su equipo Automax Racing ya trabaja para la conversión de su bólido en para poder estar a la altura de los que está en la punta.

Son motores que superar los 270 caballos, siempre con a misma aspiración de ir por el campeonato de la GT3-2023, siempre en busca de patrocinantes y aliados que para poder dar lo mejor y ganar.

Gian Paolo Andreasi cierra con broche de oro - noticiacn

 ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Yulimar Rojas en la lista de las 100 mujeres más influyentes de la BBC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes

Publicado

el

River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

River Plate y Monterrey empataron el sábado 0-0 en un animado partido del Mundial de Clubes, con lo que ambos equipos tendrán que jugarse la clasificación a octavos de final en la última jornada del Grupo E.

En el encuentro Argentina-México de este primer Mundial de Clubes con 32 participantes, River lo buscó una y otra vez, un diferencial de 18-3 en disparos al arco, 6-2 en tiros a puerta. La figura de la noche fue su juvenil atacante Franco Mastantuono, recientemente fichado por el Real Madrid, particularmente por su movilidad por la banda derecha.

Pero el Millonario argentino se topó con una noche inspirada de Esteban Andrada, el portero argentino de los Rayados. Atrás, el capitán Sergio Ramos fue el caudillo de la zaga de Monterrey, aunque el veterano central acumuló varios despistes en la salida del balón que generaron apuros.

River acabó con 10 hombres por la expulsión del volante de marca colombiano Kevin Castaño por doble amonestación en los descuentos al final. En el último cuarto de hora, Andrada ahogó dos veces el grito de gol del atacante colombiano Miguel Borja, incluyendo un mano a mano tras un tiro de esquina.

Peligroso con su velocidad, sobre todo en los primeros minutos, Monterrey también tuvo lo suyo, aunque no exigió en demasía al arquero riverplatense Franco Armani.

River tuvo las mejores oportunidades de gol

Conjuntos de gran vocación ofensiva, River y Monterrey acumularon 40 faltas entre sí, con cinco amonestaciones para los Rayados y tres para el Millonario, el reflejo de un partido ríspido.

El duelo dejó un saldo negativo para River para el duelo final de su grupo contra el Inter de Milán el próximo miércoles en Seattle. Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo —todos titulares en el mediocampo— se lo perderán por acumulación de tarjetas.

Con grandes secciones de hinchas de cada club en cada extremo del icónico estadio Rose Bowl, River y Monterrey convocaron a una multitud bulliciosa de 57.393 espectadores. River tuvo las mejores oportunidades de gol en el cierre de la primera mitad, pero Galoppo remató desviado y luego Lucas Martínez Quarta desempolvó una defectuosa volea.

Monterrey venía de un debut en el que le empató 1-1 al Inter, finalista derrotado de la última la Liga de Campeones. River arrancó con un triunfo 3-1 ante Urawa Red Diamonds de Japón.

Nada está decidido en el Grupo E. Inter, que a primera hora doblegó 2-1 a Urawa, y River están en la cima con cuatro puntos cada uno. Monterrey, que tiene dos puntos, se enfrentará al eliminado Urawa en Pasadena.

Con información de: ACN/Líder

No deje de leer: Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído