Connect with us

Carabobo

Gestión Lacava superó metas en atención médico social e integral en Carabobo

Publicado

el

Metas en atención médico social en Carabobo
Compartir

En el marco de las líneas estratégicas de gobierno 2023, en articulación con el gobernador Rafael Lacava, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular del gobierno de Carabobo, presentó un balance positivo al cierre del año 2023, lapso en el cual fueron superadas las metas de atención integral médico-social, a través de los 266 Gabinetes Sociales ofrecidos a la población carabobeña, en especial a las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Al ofrecer este balance, Germán Otero, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo Regional, indicó que al cierre de este año 2023, fueron concretads más de 6 mil 600 visitas en hospitales y casas en las comunidades carabobeñas.

Metas en atención médico social en Carabobo

Al respecto precisó, que gracias al sistema de atención directa del 1×10 del Buen Gobierno y la aplicación VenApp, fueron entregadas centenares de ayudas técnicas, bastones de 1 y 3 puntas, pañales para adultos, colchones antiescaras, sillas de ruedas y andaderas para adultos mayores, entre otras

“Los Gabinetes Sociales que se realizaron en la entidad carabobeña superaron las expectativas, y nos permitieron abordar más de 4 mil familias en toda la entidad: fueron 266 Gabinetes Sociales, casi uno diario, realizados gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava.

Germán Otero refirió igualmente que “en la Casa de Alimentación en Trapichito fueron servidas más de 84 mil comidas en este 2023, un estimado de 350 comidas diarias, garantizando alimentación a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad”.

“Bajo el liderazgo del Gobernador Rafsel Lacava, hemos cumplido una meta importante en este año que concluye, pero estamos conscientes que aún queda mucho por hacer y este balance positivo nos compromete a seguir trabajando en el 2024, con mayor ahínco, para superar estas metas en beneficio del pueblo carabobeño”, concluyó.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Más de mil 300 niños de Carabobo disfrutaron jornada de Año Nuevo en Drácula Kids

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Hidrocentro anunció parada de 60 horas en Valencia, Libertador, Naguanagua y Los Guayos

Publicado

el

Hidrocentro anunció parada en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

Leonel Ruiz, presidente de la Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), anunció una parada de programada en el abastecimiento de agua por un lapso de 60 horas en varios municipios del estado Carabobo.

Ruiz, explicó que las labores comenzarán a partir de las 6 de la mañana del próximo domingo 14 de abril, debido que cuadrillas iniciarán trabajos de sustitución de válvulas y corrección de fugas detectadas en la red principal del Sistema Regional del Centro número 1.

Detalló Ruiz, que esta parada del SRC I, forma parte del programa de mantenimiento preventivo de la aducción principal que va desde el embalse Pao-Cachinche hasta la planta de tratamiento Batalla de Carabobo.
Agregó que las labores incluyen trabajos de envergadura para la sustitución de dos grandes válvulas de distribución, una de 54 y otra de 60 pulgadas, ubicadas a la altura del puente Angostura, “además de otras 34 válvulas y ventosas a lo largo de toda la aducción, dada la importancia de mantener a tono todo el conjunto de válvulas y ventosas en dicha tubería”.

Hidrocentro anunció parada en Valencia

Las cuadrillas de Hidrocentro repararán una serie de fugas detectadas en el tramo mencionado, y llevarán a cabo labores de mantenimiento preventivo en la estación de Bombeo Pao-Cachinche.
“Y en un trabajo articulado con Corpoelec también se realizarán jornadas de pica y poda en las áreas adyacentes a las torres de alta tensión que llevan la energía eléctrica hacia la estación Pao-Cachinche y a parte del Sistema Regional del Centro número I”, señaló el presidente de Hidrocentro.
Puntualizó que gracias a estas acciones se verán beneficiadas las distintas comunidades de los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua y parte de Los Guayos, “cerca de 1 millón 400 mil habitantes del estado Carabobo, a quienes instamos a tomar las previsiones del caso a fin de minimizar el impacto de estos trabajos y la suspensión temporal del suministro de agua en los sectores mencionados”.
“Hidrocentro avanza en el plan de mantenimiento preventivo para el fortalecimiento del sistema y la red hídrica en el estado Carabobo, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro a través del ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, GD Rodolfo Marco Torres y en articulación con el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, dando pasos agigantados y con esfuerzos importantes, con recursos asignados por el Gobierno Nacional, para garantizar las condiciones necesarias para llevar el vital líquido a las comunidades en la región central del país”, concluyó Ruiz.
Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor entregó más de 200 Licencias de Actividades Económicas a empresarios de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído