Connect with us

Economía

Más de la mitad de los gerentes de PepsiCo en Venezuela son mujeres

Publicado

el

gerentes PepsiCo Venezuela
Compartir

Más de la mitad de los gerentes de PepsiCo en Venezuela son mujeres como parte de sus principales propósitos para la inclusión.

De acuerdo con el último estudio sobre mujeres en el trabajo, la consultora McKinsey & Company realizó entrevistas a mujeres dentro del mundo corporativo en Estados Unidos.

Fue revelado que dos tercios de las encuestadas menores de 30 años quieren posicionarse como líderes senior en un futuro, pero se encuentran en situaciones en las que, por ejemplo, de cada 100 hombres que son promovidos, solo 87 mujeres avanzan.

[1] Siendo conscientes de esta situación, uno de los principales propósitos de PepsiCo es trabajar por y para las mujeres, a través de programas de inclusión que le apuntan a consolidar la equidad empresarial.

Con el fin de cumplir uno de los propósitos más importantes para PepsiCo, el cual es alcanzar la paridad de género en puestos gerenciales en todo el mundo para 2025, se han diseñado programas de desarrollo que permiten impulsar la carrera de las mujeres y garantizar, en todos los procesos de reclutamiento y selección, la representación de ambos sexos.

Más de la mitad de los gerentes de PepsiCo en Venezuela son mujeres como parte de sus principales propósitos para la inclusión

Entre los programas que promueve la compañía se destacan: StrongHer, enfocado en acelerar la identificación y desarrollo de talento inigualable femenino, con el fin de aumentar su participación en posiciones de liderazgo en PepsiCo Latinoamérica, a través de experiencias y oportunidades únicas.

También cuentan con Inspira, como un programa enfocado en acelerar el crecimiento profesional de las gerentes y ejecutivas para establecer un grupo sólido de mujeres líderes; y Línea Nosotras, orientado a promover la equidad de género en posiciones tradicionalmente ocupadas por talento masculino, como operar maquinaria.

“He tenido la oportunidad de participar en varios de los programas que promovemos como compañía para impulsar la carrera profesional de las mujeres y me enorgullece ver los resultados que hemos ido alcanzando en PepsiCo Venezuela para garantizar que tengamos igualdad de acceso a las oportunidades de contratación y ascenso y una fuerte representación en nuestros cargos gerenciales, con más del 50%”.

“Estas cifras nos convierten en una empresa más innovadora y competitiva, dando oportunidades equitativas a hombres y mujeres, alentando al talento a unirse a nuestra compañía y continuar trabajando para cerrar brechas de género en el imaginario colectivo de nuestros colaboradores y de la sociedad”, afirma Verónica Zambrano, gerente Sr. de Finanzas de PepsiCo Venezuela.  

Cabe resaltar que PepsiCo cuenta con un Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión

Conformado por trabajadores de todas las funciones de PepsiCo, y enfocado en generar acciones para apalancar la equidad de género, la inclusión de personas con discapacidad, comunidad LGBTQ+ y diversidad generacional.

Además, y, dentro de este marco, uno de los retos que se presenta en materia de género es continuar trabajando por comprender cuáles son las necesidades que tienen los trabajadores y lograr acciones acertadas que nazcan de estas.

[1] McKinsey & Company. (2023). Women in the workplace: Breaking up to break throughhttps://www.mckinsey.com/featured-insights/diversity-and-inclusion/women-in-the-workplace-breaking-up-to-break-through

Sin duda, la equidad y la inclusión hacen parte del ADN corporativo de PepsiCo y se está trabajando desde acciones concretas que abarcan la comprensión de las necesidades sociales de las mujeres y los hombres, para así poder llegar a una paridad de género en el desempeño de los trabajadores.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”

Publicado

el

Mundo E&E Corazones en color
Compartir

Ariadna Echenique es una de las creativas de la marca Mundo E&E junto con su hermana María Alejandra Echenique, ambas son unas apasionadas por la moda y tienen su propia firma, que está presente en Venezuela y en Estados Unidos.

La colección de joyas diseñadas por Ariadna Echenique se titula “Corazones en color”, se inspiró en la fecha del día de los enamorados, el gusto por los corazones, por los colores vibrantes y la pasión por hacer piezas auténticas, clásicas y originales.

El bronce con baño de oro y esmalte son los materiales de esta muestra de zarcillos, collares, pulseras y anillos, que están diseñados con tonos rojo, rosados, colores fluorescentes, azules y verdes, esta muestra tiene un significado especial, como lo es el amor, la originalidad y la vitalidad.

Para completar el outfit, su hermana María Alejandra Echenique presenta “Houston”, piezas diseñadas después de un viaje que hizo a esta ciudad, las piezas representan la belleza de este lugar, la alegría y cercanía de la gente de Houston.

Pueden encontrar: trajes de baño, pareos, shorts, blusas, pantalones y vestidos, son más de 30 piezas, con la paleta de colores blanco, azul, gris y negro. Es una colección que usa textiles como lycra, mesh y lace; telas estampadas con pinturas hechas por la diseñadora de modas.

Mundo E&E Corazones en color

Proyectos y un nuevo espacio

Su tienda física está en el Gimnasio Betagym, en San Martin, Caracas, allí tienen sus diseños y complementos, como lentes de sol, carteras de cuero original, ropa casual, artículos para el cabello, bolsos con los estampados de la marca, entre otros productos.

También realizan piezas de orfebrería personalizada y de vestir, si no se encuentra alguna talla disponible o estampado

Algunos de sus proyectos son el patrocinio del Festival de escuelas flamencas de USA por 3er año consecutivo, en abril, el lanzamiento oficial de la colección en Caracas, en mayo y el desfile fusión de arte flamenco, moda y accesorios en Miami, en septiembre 2024, donde se presentará la colección otoño-invierno.

Las piezas están disponibles en la tienda de Caracas, también en la página web www.mundoeye.com, realizan envíos en Venezuela y delivery en Caracas.

La marca tiene presencia en Estados Unidos, en la tienda Maxale Boutique en Doral Florida y hacen envíos nacionales.

Para conocer más de la firma pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: @mundoeye @eyeaccesorios

Facebook: MundoEyE

Twitter: @mundoeye

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Consumir leche completa es clave para la seguridad alimentaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído