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La cremosidad del helado Efe sabor a Coco regresa al mercado

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Cremosidad del helado Efe sabor a Coco regresa - noticiacn
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La cremosidad del helado Efe sabor a Coco regresa al mercado. El delicioso y variado portafolio de helados Efe se robustece con su retorno, el cual llega para ampliar las opciones a la familia venezolana, con presentaciones de 920 cc y de 4,4 litros.

El regreso de Efe Coco se debe a la alta preferencia con la que cuenta entre los consumidores, por lo que, además, es uno de los productos más emblemáticos de la marca.

Efe Coco se encuentra disponible en las principales cadenas de supermercados y farmacias de Venezuela, así como en panaderías y en las Heladerías Efe a escala nacional.

La cremosidad del helado Efe sabor a Coco regresa al mercado

“Con este relanzamiento, el objetivo es continuar deleitando el paladar de las familias venezolanas, con la garantía de todo el sabor y la cremosidad única de Efe, la marca preferida de helados en el país”, dijo José Gregorio Espinoza, gerente de Marca Efe.

Espinoza también resaltó que Efe cuenta con el más amplio portafolio en presentaciones de helados familiares del mercado. “Mantenemos nuestro foco de ofrecer el mejor helado para todos los venezolanos, tal y como lo hemos hecho durante los 97 años de historia de la marca”, expresó.

Para conocer más sobre Efe Coco y las demás opciones de helados, se puede seguir @miheladoefe en Instagram.

ACN/MAS/NDP

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Economía

El bolívar agarra fuerza por digitalización de pagos y bancarización, dice Covecom-e

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El bolívar agarra fuerza - Agencia Carabobeña de Noticias
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El bolívar agarra fuerza. El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, sostiene que la actividad económica genera los bolívares que el país necesita y, además, el crecimiento de las transacciones en moneda nacional se debe a que 91% de las transacciones que se realizan en el país son digitales, el nivel más alto de digitalización del mundo dice el dirigente.

Ujueta señala que el bolívar es la moneda que se utiliza en 91% de las transacciones en el país, mientras que 6,5% se concretan en dólares estadounidenses y apenas 2,5% se producen en efectivo con moneda local.

«Este ha sido un factor importante, porque la digitalización dio una evolución muy rápida. La razón es que hay que entender que tenemos la bancarización más alta de Latinoamérica, con un índice de 92% de la población, lo que permite que esta digitalización de las operaciones se concrete», advirtió.

Para Ujueta es evidentemente positivo que el bolívar recupere el espacio principal como medio de pago y, en ese sentido, citó a un estudio de la Universidad Católica «Andrés Bello» (UCAB), donde se señala que 50% de las empresas están pagando en moneda nacional remuneraciones que antes se cancelaban en monedas estadounidense.

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«Brecha especulativa»

Consultado sobre la pérdida cambiaria que se produce al recibir pagos en bolívares, especialmente de las remuneraciones salariales, Ujueta señala que ese diferencial no tiene justificación, porque se origina en movimientos especulativos, e hizo un llamado a apegarse a la norma y respetar la paridad cambiaria divulgada diariamente por el Banco Central de Venezuela.

«Como lo dijimos en un comunicado, una promoción donde se vende un producto en 100 dólares y si lo pagas en bolívares te lo ponen en 130 o 140 dólares, eso es definitivamente ilegal».

Además, un estudio sobre la digitalización de pagos que pronto presentará la Cavecom-e indica que los venezolanos han ido migrando progresivamente al uso de criptoactivos; de hecho, el uso de este tipo de activos ha aumentado en 110% con respecto al año pasado.

Ujueta subraya que los criptoactivos, como reserva de valor, representan un papel más preponderante.

Por ejemplo, en el segmento de remesas también retrocede el dólar y los criptoactivos ganan espacio. Por esta circunstancia, los movimientos «especulativos» tienden a hacerse menos justificados.

El bolívar agarra fuerza

El bolívar «está agarrando fuerza» -dice el presidente de Cavecom-e, Richard Ujueta entrevistado en Unión Radio-porque «se está moviendo en la medida en que empieza a reactivarse la economía y eso es lo que hace que 91% de las empresas y personas paguen en bolívares.

Para Ujueta, visto que el Banco Central de Venezuela hace el ajuste del tipo de cambio todos los días.

Otro detonante de que el bolívar domine en el mercado de transacciones son modelos financieros que han surgido en los últimos años que pueden financiar directamente el consumo.

«La banca ha crecido de una manera importante y se está incorporando una mayor emisión de tarjetas de crédito y de microcréditos. Pero, además hemos visto a otros actores en el mercado financiero. En la cámara, tenemos a tres actores que ofrecen apalancamiento financiero y ahora se están sumando nuevas empresas con este mismo modelo que es lo que llamamos financiamiento digital», indica Ujueta.

El presidente de Cavecom-e indica que una sola empresa de la cámara, a la que no mencionó, «movió un volumen de financiamiento de 2.5% del PIB y, al cambio oficial, facturó alrededor de 245 millones de dólares. Y todo ese flujo se movió en bolívares», aclara.

ACN/MAS/ByN

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