Conéctese con nosotros

Deportes

Geraint Thomas dio el golpe y los favoritos se acomodan en el Tour

Publicado

el

Geraint Thomas
Geraint Thomas ganó el tramo y es nuevo líder de la gala francesa. (Foto: EFE)
Compartir

Geraint Thomas (Sky) encabezó la rebelión del Sky en el primer final en alto en los Alpes, un triunfo en solitario en la undécima etapa, disputada entre Albertville y La Rosière con un recorrido de 108,5 kilómetros, en la que se enfundó además el maillot amarillo.

Movistar lo intentó y el Sky encarriló el Tour con el triunfo de Thomas, ahora cabeza de serie número uno del equipo tras una exhibición ofensiva que terminó a 500 metros de meta con las ilusiones del español Mikel Nieve, quien ya saboreaba el triunfo.

Geraint Thomas dio el golpe doble

Pero el ciclista galés, de 32 años, Geraint Thomas dio el golpe doble con la etapa y el maillot amarillo. Se mostró imperial, dominador, lo que le permitió celebrar su segunda victoria en el Tour con 20 segundos de adelanto sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el tetracampeón y compañero Chris Froome, segundo y tercero.

Sky hizo estragos

La maniobra del Sky en el último puerto hizo estragos. Las diferencias, aunque no definitivas, marcan de manera clara el territorio. Nairo Quintana, Nibali, Bardet y Roglic cedieron 58 segundos y Mikel Landa 1.46. Valverde perdió 3.30, hundido tras intentar revolcar la etapa con una fuga. Palo en las filas del Movistar, en el que parece que ahora el capitán debe ser el colombiano.

General más clara

La general se aclaró de manera definitiva. Los favoritos a escena. Bicefalia del Sky por el amarillo. Líder Thomas, seguido de Froome a 1.25 en la víspera del Alpe D’Huez, donde suele llegar de amarillo el vencedor final del Tour.

Dumoulin, es tercero a 1.44 y Nibali cuarto a 2.14. Mal día para Landa, séptimo a 2.56, mientras que Quintana; figura noveno a 3.16. La undécima etapa se disputará este jueves entre Bourg-Saint-Maurice y Alpe D’Huez, de 175,5 kilómetros.

Geraint Thomas

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Geraint Thomas Sky 3 h 29 min 36 s
2.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 20 s
3.º GBR Chris Froome Sky + 20 s
4.º ITA Damiano Caruso BMC Racing + 22 s
5.º ESP Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 22 s
6.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 27 s
7.º ESP Jesús Herrada Cofidis + 57 s
8.º FRA Romain Bardet AG2R La Mondiale + 59 s
9.º ITA Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 59 s
10.º COL Nairo Quintana Movistar + 59 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Geraint Thomas maillot amarillo de líder de la clasificación general Sky 44 h 06 min 16 s
2.º GBR Chris Froome Sky + 1 min 25 s
3.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 1 min 44 s
4.º ITA Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 2 min 14 s
5.º SLO Primož Roglič LottoNL-Jumbo + 2 min 23 s
6.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 2 min 40 s
7.º ESP Mikel Landa Movistar + 2 min 56 s
8.º FRA Romain Bardet AG2R La Mondiale + 2 min 58 s
9.º COL Nairo Quintana Movistar + 3 min 16 s
10.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 3 min 16 s

 

 

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Caracas FC se acerca a los octavos de Copa Sudamericana

Deportes

Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Publicado

el

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Ewaldo Cabaña / Prensa Marineros
Compartir

Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).

Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Prensa LMBP

Marineros cae ante Líderes

Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.

Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.

Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.

Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.

Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído