Sucesos
Surtir gasolina en Valencia lo convirtieron en un chanchullo

Surtir gasolina en una estación de Valencia constituye una titánica tarea y peor aún si por el azar le corresponde acudir a una estación VIP.
Bajo una pertinaz llovizna y tras realizar cinco horas de cola, los clientes de la estación de servicio La Ceiba, de la avenida Bolívar Norte terminaron indignados. La estación dispone de una isla preferencial para los clientes recomendados.
Ninguno hace cola. Bajan por la calle La Ceiba y en retroceso ingresan a la gasolinera. Los usuarios terminan por acusar a los empleados aunque la cola la controlan funcionarios policiales.
Un supuesto empleado del negocio, vestido con una franela de color verde, se encarga de atajar a las personas que osen protestar. Los insta a quedarse callados o los amenaza con sacarlos de la cola. “Este país es así y al que no le guste que se vaya a protestar a Miraflores”, increpó a un hombre quien llegó junto a su esposa empujando un viejo automóvil Chevrolet, Aveo.

“Primeo sin luz y ahora sin gasolina. De paso hay personas que no hacen cola porque son enchufados o porque pagan con dólares. Lo peor es que nadie puede quejarse”, comentó la señora Mayela Guillen, mientras almorzaba con una arepa rellena con mortadela que su marido le llevó.
Al médico Juan Cortez también le correspondió experimentar similar odisea en la avenida Bolívar de Valencia. “Vivimos bajo condiciones de penuria. Además carecemos de divisas para pagar el combustible. Tampoco somos enchufados para no hacer cola”, reprochó.
Los conflictos y peleas se limitan a las palabras. Los choferes se marchan enojados, pero las autoridades evitan practicar detenciones. Procuran disipar cualquier reyerta y permiten que los clientes suelen palabras de grueso calibre.
Gasolina dolarizada
En otras gasolineras de Valencia la crisis y la viveza criolla generan colapsos vehiculares. También en la estación de servicio PDV situada en la redoma de Guaparo los conductores se quejan de la miserable situación. Lamentan que el país con mayores reservas probadas de petróleo en el mundo la escasez de combustible mantiene a la mayoría de las gasolineras cerradas.

Sin embargo, en la estación PDV Monteserino de San Diego la cola avanza sin mayores dilaciones. Allí nadie muestra su chapa para burlar el turno de conductor. En ocasiones llegan pícaros con bidones, pero los “bomberos”, evitan obrar con lasitud. Algunos choferes lucen gorras e insignias militares, policiales o de cualquier organismo para obtener indulgencias.
Asimismo en la estación de gasolina de la avenida Don Julio Centeno la espera para surtir combustible es sombría. La calamidad se repite en otras estaciones donde los clientes deciden hacer colas por si acaso llega algún camión cisterna cargado de combustible.

Lee también: Espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)
Sucesos
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,
Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.
Detenidos funcionarios por tráfico de droga
En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.
Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado
Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.
También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.
El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.
Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN / CICPC
No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos12 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional9 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Nacional23 horas ago
Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela
-
Deportes10 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)