Economía
Gasolina Iraní a precio de Oro
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela estudia actualizar el precio para gasolina iraní; a un precio ajustado a la realidad y no a como se pagaba antes de la crisis; lo que de hecho acabaría con el subsidio tradicional del combustible.
El combustible iraní comprado en dólares, se pagará al mismo precio. “La gasolina que importó Venezuela de Irán se cobrará”, aseguró el presidente Nicolás Maduro, aunque no se ha determinado el monto para su venta. El Gobierno trabaja con un grupo de especialistas para establecer el nuevo monto
El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que la gasolina se pagó en dólares, y su precio para la distribución vendrá integrado en el plan de normalización y regularización del suministro.
Gasolina iraní la pagamos en dólares
«La gasolina que hemos traido del exterior, de Irán y de otros países y la hemos pagado en dólares, mucha gente me propone y estoy de acuerdo que la gasolina hay que cobrarla. Estoy dirigiendo un equipo de especialistas de para determinar el monto del cobro de la gasolina, que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro», puntualizó el mandatario este miércoles.
Se espera que el Gobierno nacional anuncie en próximos días; la nueva cuota a pagar por el combustible y ante la medida pidió el apoyo de toda Venezuela; y acusó a Estados Unidos y la oposición que encabeza Juan Guaidó; de haber impedido la llegada de gasolina, por lo cual se habría producido la escasez en los últimos dos meses.
«Pido todo el apoyo y la compresión de Venezuela, después de haber pasado la roncha de estos dos meses donde el gobierno de Estados Unidos logró quitarnos los insumos y la gasolina que venía a Venezuela en barco», expresó.
El plan del oficialismo con el suministro que entró con los tres buques iraníes es «regularizar, normalizar y resolver» el asunto de la escasez de gasolina que prevalece a nivel nacional.
Maduro advierte a los venezolanos de que tendrán que volver a pagar la gasolina
El mandatario venezolano avisa de que habrá que cobrar los barriles enviados por Irán. El suministro, de facto gratuito desde hace años, es insostenible por la crisis.
https://www.facebook.com/elpais – Twitter: https://twitter.com/el_pais – Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
Comentarios públicos…
Marib Dieza: Claro que tiene que cobrar pero para resarcir un porcentaje del ORO en lingotes que le envió a IRAN.
Gabriela Castro: Se las van a hundir sin vaselina.
ACN/redes/np Maduro
No deje de leer: ¿Cuaal será el nuevo precio de la gasolina?
Economía
Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores
Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores.
La junta directiva del ente industrial expresó su más amplio apoyo por la decisión 0932 emanada desde la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual suspende los cobros regionales y tasas viales que pesaban sobre el tránsito de contenedores.
Thais Acuña, presidente de la organización, expresó su profundo agradecimiento institucional al poder ejecutivo de la república, representado por la presidente encargada Delcy Rodríguez, en su apoyo por esta resolución, emanada de fecha 1 de octubre.
Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales…
Asimismo, explicó que “esta medida simplifica y baja los costos logísticos para el manejo de contenedores, eliminando los sobrecostos regionales y facilitando el tránsito terrestre de los mismos”.
Considera que esto implica el apoyo a la modernización del sistema aduanal, al mismo tiempo que responde a una solicitud que el gremio ha realizado desde hace 6 años de forma reiterada.
“El dictamen del TSJ se traduce en un impulso del desarrollo económico y frena la inflación, felicitando estas decisiones que ayudan a fortalecer el entorno productivo regional, nacional y con trascendencia para el comercio internacional”.
ACN/MAS/Prensa Fedeindustria Carabobo
No deje de leer: Inflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Deportes13 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes13 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes11 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía14 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


