Conéctese con nosotros

Economía

Cuarto tanquero iraní atracó en la refinería de Anzoátegui

Publicado

el

Tanquero Faxon atracó anoche - noticiasACN
Foto: @GNB_Anzoategui.
Compartir

El tanquero Faxon atracó anoche en la refinería de Guaraguao, estado Anzoátegui; según lo dio a conocer la Guardia Nacional Bolivariana, apostada en ese entidad.

La armada venezolana dijo anoche que escoltó a través de sus aguas al cuarto petrolero de Irán; por lo que solo resta el arribó del último barco que trae gasolina, otros componentes y repuestos.

Irán está proporcionando unos 1,53 millones de barriles de gasolina; componentes de refinación y repuestos para ayudar a Venezuela a aliviar la escasez.

Resultado del colapso de su red de refinación y las sanciones de Estados Unidos a su industria petrolera.

Tanquero Faxon atracó anoche…

Asimismo, los datos de Refinitiv Eikon mostraron el atraque de Faxon, el cuarto en la flotilla iraní de cinco petroleros, en el Complejo Refinador de Guaraguao, en Puerto La Cruz.

Cabe recordar que el primer carguero, Furtune arribó el pasado domingo 24 de mayo a la Refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo, con 268.925 barriles de combustible.

Luego le tocó el turno el martes 26 al buque Forest (274.256 barriles), que fue llevado a la refinería de Punta Cardón, en Paraguaná, estado Falcón.

Mientras que el tercero, Petunia (365.856 barriles) , ingresó a El Palito, el miércoles 27 y ahora Paxon trajo 268.924.

Falta Clavel el lunes

Solo queda por arribar el lunes 1 de junio el tanquero Clavel, cargado con  358.146 barriles que completará la misión de cinco buques que suman 1,536,105 barriles.

Ahora se espera por la distribución y sobre todo el precio que tendrá esta gasolina comprada el dólares.

Algunos expertos ya dicen que podría costar 30 centavos de dólar el litro; además que que el combustible iraní podría durar unos 50 días, que se espera sea tiempo suficiente para arrancar las refinerías, tras recibir también componentes y repuestos.

https://twitter.com/GNB_Anzoategui/status/1266185785621073925?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1266185785621073925%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Feconomia%2Ffaxon-el-cuarto-buque-irani-con-gasolina-arribo-a-puerto-de-anzoategui%2F

https://twitter.com/GNB_Anzoategui/status/1266183696605945856?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1266183696605945856%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Feconomia%2Ffaxon-el-cuarto-buque-irani-con-gasolina-arribo-a-puerto-de-anzoategui%2F

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gasolina Iraní a precio de Oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez

Publicado

el

Compartir

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.

En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».

Producción de café en Venezuela

«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.

Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».

Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído