Carabobo
GasDrácula inauguró taquilla de atención en El Trigal
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró este jueves, la primera taquilla de atención de GasDrácula de la parroquia San José, en El Trigal, a fin de brindarle mayor comodidad a los usuarios del norte de Valencia al solicitar servicios de gas doméstico en el sector.
Acompañado por el pueblo, del diputado (AN) José Parada y del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, el mandatario regional informó que la novedosa infraestructura, ubicada en el C.C. Patio Trigal; brindará a los habitantes de la zona norte de la ciudad, la posibilidad de pagar el servicio en su parroquia sin necesidad de trasladarse hasta la planta de llenado de la Zona Industrial.
“La gente lo había pedido desde hace mucho tiempo y ya se está empezando a ver las grandes soluciones. Esto ayuda al buen vivir de la gente. Sigamos dando soluciones a la gente, independientemente de donde venga, ya no podemos estar con discursos; aquí tenemos que dar soluciones concretas, tangibles y visibles”, destacó.
En este sentido, Lacava destacó el compromiso inquebrantable de la Gobernación en trabajar incansablemente en mejorar la calidad de vida de los carabobeños; por lo que recordó que en menos de un mes, ya se han inaugurado tres infraestructuras de GasDrácula en la entidad.
GasDrácula inauguró taquilla en el Trigal
“Esta taquilla es importante porque facilita la vida a la gente, no le complica la mañana a una vecina o a un vecino. Además, en esta estructura; los jefes de condominio podrán realizar el pago de la recarga de granel, al igual que los encargados de los comercios e industrias”, apuntó.
Detalló que el próximo año, se espera introducir nuevos cilindros de 10,18 y 43 kilogramos en el mercado; a fin de sustituir aquellos que se encuentran ya deteriorados.
“Esto ya lo hicimos en Naguanagua y Morón. Ahora estamos planteando una próxima taquilla de pago en Concepto La Viña. Se van a abrir más de estas taquillas en el sur y norte de Valencia, además de municipios como Guacara; Puerto Cabello y Los Guayos, varias soluciones que les resuelven a los vecinos muchas problemáticas al evitar movilizarse hasta lugares lejanos y les permiten aprovechar su día y mejorar sus condiciones de vida”; comentó.

GasDrácula inauguró taquilla en el Trigal.Foto Referencial
Aplauden iniciativa
María de Martuchi, vocera del Gran Trigal, agradeció al gobernador Rafael Lacava por la inauguración de la taquilla; solicitud realizada al mandatario regional por los vecinos en asambleas de ciudadanos.
“Hoy estamos celebrando una solicitud que le habíamos hecho al gobernador para tener una oficina que inicialmente va a funcionar atendiendo a los consejos comunales en la cobranza de cada comunidad; que antes teníamos que trasladarnos a hacer esos pagos en oficinas lejanas en la zona industrial. Agradecido con el gobernador por cumplir su palabra tan necesaria en estos tiempos”, señaló.
Entre tanto, Elmiro Flores, residente de la zona, comentó que iniciativas como ésta suman para poder seguir contando con el carburo en la entidad; además de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos.
“Gobernador sabemos que esta es la primera de muchas más que se vienen; está haciendo un gran esfuerzo y muchas gracias en nombre de todos los carabobeños. Sabemos que con su trabajo vamos a poder continuar teniendo gas”, indicó.
ACN/Notade prensa
No dejes de leer: Enfermeros de Carabobo realizan prácticas médicas por déficit de personal
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Con éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)
Se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo con un despliegue de más de mil recreadores y dos mil voluntarios, desde la plaza Bolívar del municipio Miranda, en una jornada que contó con la participación de más de 300 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores quienes disfrutaron de una diversidad de actividades culturales y recreativas.
Esta iniciativa se extenderá durante el mes de agosto en los 173 circuitos comunales y en los puntos de alto impacto como el Parque San Agustín del municipio Guacara, en playa Sonrisa en Puerto Cabello, Campamento Manuel Subero en Juan José Mora, Museo de la Cultura en Valencia así como en el punto y círculo entre la comuna Vivirás por Siempre y Ciudad Chávez, para el sano esparcimiento y la sanación emocional de la población infantil carabobeña tras el doblete sísmico.
Este lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2026 tuvo el acompañamiento del Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes, la Secretaria de Ordenación del Territorio Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern), la Red Integral de Recreación (REIR), Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio de Turismo, Ministerio de las Comunas y Ministerio del Deporte.
Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo
El alcalde del municipio Miranda Nerio Rico, celebró este inicio de la temporada vacacional desde el occidente de Carabobo con la comuna Otono y todos los recreadores que con esmero animaron las dinámicas y actividades recreativas para los niños y niñas.
«Hemos iniciado desde Miranda en Carabobo, gracias a las políticas públicas de nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez,de nuestro gobernador Rafael Lacava este Plan Vacacional Comunitario 2026,hoy celebramos también el Día Nacional del Recreador, estos recreadores que REÍR que están haciendo arte, cultura, recreación para los niños,niñas , adultos mayores . Este es un lanzamiento nacional y estadal «, indicó.
Hasta el 31 de agosto
Por su parte Andrea Morillo, directora del Movimiento REIR en Carabobo, explicó que el Plan Vacacional Comunitario, se realiza entre el 1ero y el 31 de agosto, con más recreadores desplegados en Guacara, Juan José Mora, Puerto Cabello y Valencia para hacer de este receso escolar una experiencia de sano esparcimiento y aprendizaje.
«Por el estado Carabobo tenemos 173 puntos comunales que serán atendidos por todo este Plan Vacacional Comunitario 2026, donde todos aquellos niños, niñas, adolescentes y adultos mayores tendrán un gran esparcimiento con todas las actividades recreativas que tenemos, gracias a la presidenta encargada Delcy Rodríguez,a nuestro gobernador Rafael Lacava», manifestó.
Mientras Hirina Chourio, directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en Carabobo, recalcó la importancia de la integración de los 173 circuitos comunales en el Plan Vacacional Comunitario 2026, en todo Carabobo para la recreación de la población infantil y adultos mayores.
«Desde nuestro gran estado Carabobo, municipio Miranda, nos encontramos en el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2026, en un solo equipo, nuestro equipo nacional,nuestro equipo regional,nuestro equipo municipal nuestro equipo de nuestra Red Integral de Recreadores, nuestros jóvenes quienes aportan día a día su granito hacia la suprema felicidad», exclamó.
Los niños Roger Camacho y Antonella Ochoa, entusiasmados con esta gran actividad, manifestaron que les gustó cada una de las dinámicas, los juegos y presentaciones culturales, como parte de toda una experiencia que se extenderá durante el mes de agosto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Internacional51 minutos agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo39 minutos agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo20 minutos agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)
-
Sucesos7 minutos agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves











