Connect with us

Carabobo

Enfermeros de Carabobo realizan prácticas médicas por déficit de personal

Publicado

el

enfermeros carabobo prácticas médicas- acn
Foto: Cortesía Dayrí Blanco.
Compartir

De acuerdo al gremio de enfermeros de Carabobo, el drama se acrecienta en los centros de salud de la región tras el déficit de personal, por lo que deben realizar las prácticas médicas cada vez con más frecuencia. 

Eso quiere decir, que los enfermeros deben sustituir a doctores con el fin de realizar la atenciones médicas; cuando  les corresponden las guardias en el área de emergencia y en otros casos.

De ésta manera, terminan asumiendo responsabilidades que no les corresponden. En este sentido, el presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, Julio García; expresó que “lo hacen por necesidad y obligación porque Insalud no da respuesta”.

De hecho, explicó, que ha ocurrido en varias oportunidades en el Hospital de Bejuma, al occidente de la entidad; y aseguró que se presenta casi a diario en ambulatorios de todos los municipios.

Aunado a lo anterior, afirmó que no se trata solo de la falta de médicos, puesto que el número de enfermeros también ha disminuido considerablemente; y que existen servicios que se quedan con solo uno para atender a 20 o 30 pacientes.

Enfermeros de Carabobo realizan prácticas médicas

Incluso, García en entrevista con el equipo de El Carabobeño, relató que hay momentos en que solo hay un enfermero para cumplir con las labores; en dos departamentos de manera simultánea.

Agregó, que “Hay una oleada nueva de renuncias que estamos registrando en diferentes centros de salud, y la causa fundamental es el salario y no hay respuestas al respecto”.

Ante ésta realidad denunciada por el profesional de la salud, una vez más, desde la junta directiva del Colegio de Enfermería de Carabobo; acudió a la sede de Insalud para exponer lo que sucede, por lo que exigen mejores condiciones para evitar que se incrementen las renuncias.

Además de lo antes expuesto, García destacó que existe injerencia en las prácticas sindicales de parte de las autoridades.

Respecto a ello explicó que “Por ejemplo, en el oncológico hubo apropiación indebida los recursos con lo que nosotros; gestionamos los aportes de enfermeros y no se los pagan desde agosto”.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Gremio de enfermeros solicita transparencia en información sobre recursos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia

Publicado

el

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Con el objetivo de brindar educación vial y profesionalizar a conductores del transporte público y mototaxistas, el alcalde Julio Fuenmayor; inauguró la Escuela del Transporte en Valencia, este martes 20 de febrero.

Se trata de un núcleo de la Universidad Nacional Experimental del Transporte, avalada por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y está ubicada en el Terminal Big Low Center de Valencia.

El mandatario local, en compañía del Vicerrector de la Universidad Nacional Experimental del Transporte (Unetrans); Arnoldo Azuaje, expresó su satisfacción por la creación de la escuela a través de un convenio realizado con la referida casa de estudios.

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia-acn

El objetivo es brindar educación vial. Foto: Cortesía

“Hoy estamos inaugurando este Centro de Formación con un convenio con la Universidad Nacional Experimental del Transporte, agradeciendo a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.

También agradeció a la Ministra Sandra Oblitas, y a toda el área académica de la universidad Experimental del Transporte, en el cual los servidores profesionales del transporte colectivo. Además, a quienes a diario se desplazan en lo que significa la movilidad urbana de nuestra querida ciudad, tengan la oportunidad de la certificación de saberes”, indicó el alcalde Fuenmayor.

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia

Agregó que esta iniciativa reivindica el conocimiento en materia de seguridad vial; y la adquisición de documentos reglamentarios para el libre tránsito de los conductores.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad, Arnoldo Azuaje, aseveró que el terminal de pasajeros de Valencia. Será el primer espacio que tendrá acceso a la Escuela del Transporte; garantizándoles el derecho a los conductores de carga masiva y mototaxistas para su legalización de documentación.

“Hoy nos encontramos en Valencia, gracias al ciudadano alcalde Julio Fuenmayor, con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, al compañero Gilberto Ceballos. Sobre todo los transportistas, los motorizados, las rutas urbanas”.

Cabe destacar que estas acciones forman parte del  reordenamiento de la seguridad vial en la ciudad; como parte del tercer eje de transformación del Plan 7T-2030 y la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

 Con información de ACN/Prensa Alcaldía de Valencia

No deje de leer:

Colegio Juan XXIII celebra su 59 aniversario con un desfile por una Venezuela que enamore a los jóvenes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído