Internacional
#GarzónViolador: venezolanos protestan en Argentina por violación de joven
Con la etiqueta #GarzónViolador Venezolanos alzan la voz en Argentina, al rechazaron la violación de una compatriota de solo 18 años de edad; que fue engañada con el ofrecimiento de un empleo publicitado en Facebook.
Convocaron una protesta por las redes sociales para exigir justicia; prisión y condena del presunto violador.
A través de la etiqueta #GarzónViolador, los manifestantes venezolanos pretenden darle mayor visibilidad al hecho; con el propósito de conseguir la detención del sujeto, y una mayor condena para el mismo.
De igual forma, se pudo conocer a través de las mismas redes; que se está realizando una convocatoria para un reclamo presencial. Será el 28 de enero a las 10:30 am.
#GarzónViolador
Luego de conocerse la noticia, y las condiciones en las que permanece la familia de la víctima; con el padre en el hospital, y la madre sin poder trabajar, la colectividad venezolana en el país, ha comenzado a recolectar donaciones.
Las mismas van, desde comida y artículos de primera necesidad, hasta ayudas económicas; que le permitan entre otras cosas, cubrir los gastos médicos y de alojamiento.
El hecho
La joven venezolana aplicó a un anuncio de empleo publicado en Facebook; en el que solicitaban vendedora para un local de ropa.
Durante una jornada de prueba, el pasado 23 de enero, la joven aceptó un vaso con agua, de mano de su empleador; quien es identificado por la policía como Garzón Martínez, y tras tomar el líquido sintió su cuerpo entumecerse y perdió el conocimiento.
La víctima, fue encontrada horas más tarde, presuntamente dopada, en el suelo del local; por su madre y funcionarios policiales, que la trasladaron al hospital, y detuvieron al presunto agresor.
Garzón Martínez fue puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°15 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Karina Zucconi; que le imputó el delito de “abuso sexual simple”, el cual prevé condenas de 1 a 4 años de prisión.
El hombre permaneció preso durante dos días, sin embargo, tras conocerse que no cuenta con antecedentes penales previos; el juzgado dictó su excarcelación, permitiendo que siga el proceso en libertad.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Adolescente asesinó a cinco miembros de su familia en Indianápolis
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional19 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes22 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional19 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo20 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


