Internacional
Con cámaras de seguridad, técnico espiaba a sus clientes teniendo sexo
Un técnico de seguridad se declaró culpable de cargos de fraude digital luego de que espiaba a sus clientes teniendo sexo; tras haber accedido varias veces al video de seguridad doméstica de sus clientes, reportó The Dallas Morning News.
Telésforo Avilés, de 35 años, ahora enfrenta una pena de hasta cinco años de cárcel, de acuerdo con la Fiscalía Federal del Norte de Texas.
El abogado de Avilés, Thomas Pappas, dijo previamente a The Dallas Morning News que su cliente quería «enmendar» culquier abuso de confianza.
«Parte de eso consiste en aceptar la responsabilidad legal de su conducta», dijo Pappas, y agregó que Avilés deseaba poder disculparse formalmente en los tribunales.
Avilés empezó a trabajar en ADT en 2003. En documentos judiciales admitió que empezó a acceder a los sistemas de seguridad de sus clientes en 2015.
Según los documentos, durante el proceso de configuración del sistema de seguridad insertaba su dirección de email personal a las cuentas de sus clientes.
Los documentos judiciales señalan que los técnicos tienen permitido añadir su dirección de email de empleado a las cuentas de sus clientes durante el proceso de instalación, y luego deben anular su acceso al sistema del cliente una vez que la instalación ha sido terminada.
ADT alertó a clientes de un acceso a su información por parte de un exempleado de la compañía.
Pero Avilés dejaba su cuenta de email personal en el sistema, con lo que podía acceder a video de vigilancia del interior de las casas de los clientes.
Técnico espiaba a sus clientes teniendo sexo
A veces veía las imágenes con fines de gratificación sexual, escribieron los fiscales en los documentos.
Podía acceder a videos que mostraban «mujeres desnudas y parejas realizando actividades sexuales dentro de sus casas, sin que el cliente lo supiera».
«El acusado, a quien se encomendó el resguardo del domicilio de los clientes, en cambio invadió sus momentos más íntimos», dijo el fiscal federal en una declaración.
«Nos complace hacerlo responsable por esta repugnante traición a la confianza».
Varias demandas han sido fincadas por clientes de ADT en el Norte de Texas con relación a esta violación interna de seguridad.
Paul Wiseman, portavoz de ADT, previamente dijo a The News que la compañía «lamenta profundamente» el incidente y contactó a todos sus clientes afectados, y está dialogando con muchos de ellos para atender sus inquietudes.
No dejes de leer: Banca venezolana comenzarán a vender divisas a través de la web
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre una licencia relativa a Venezuela para impedir cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este año para recuperar el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal de su gobierno por parte de Washington.
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
La junta directiva de Citgo —designada después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se prevé que las entidades controladas por la oposición que supervisan a Citgo cesen pronto en sus funciones.
Asimismo, la medida del Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución o la sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas matrices estadounidenses, según indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento en la licencia modificada.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)
-
Deportes17 horas agoBejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
-
Deportes7 horas agoFalleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
-
Deportes8 horas agoCarabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Tecnología18 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante


