Conéctese con nosotros

Deportes

Ricardo Gareca firma como nuevo seleccionador de Chile

Publicado

el

Gareca firma como seleccionador de Chile - noticiacn
Ricardo Gareca.
Compartir

El entrenador argentino Ricardo Gareca firma como seleccionador de Chile y será presentado mañana jueves 25 de enero en la tarde, posiblemente en un conocido hotel del norte de la capital chilena, según le informaron a la Agencia EFE fuentes cercanas a la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

El técnico, de 65 años, quien viene de dirigir a la selección de Perú, sustituye en el cargo al también argentino Eduardo Berizzo, quien renunció en noviembre pasado al terminar el partido en el que Chile empató sin goles de local ante Paraguay por la eliminatoria al Mundial 2026.

Desde las en redes sociales de la selección chilena compartieron una publicación con la imagen del rosto de un felino, el rasguño de una garra y un rugido sobre la foto del Estadio Nacional, el tradicional escenario donde juega los partidos Chile, que se asume como un anuncio previo a la oficialización de Gareca.

Gareca firma como seleccionador de Chile

El nombramiento era esperado desde diciembre pasado luego de que la prensa chilena difundiera que ambas partes habían llegado a un acuerdo, tras una reunión en Buenos Aires, pero que para concretarse el técnico argentino debía resolver asuntos contractuales anteriores en Perú.

El ‘Tigre’ –como es apodado desde su época de jugador– ha dirigido a siete clubes en su país: Vélez Sarsfield en dos periodos, Talleres de Córdoba en cuatro, Independiente, Argentinos Juniors, Quilmes, Colón y San Martín de Tucumán.

En Brasil al Palmeiras, en Colombia a Independiente de Santa Fe y el América de Cali, donde también jugó en la década de los 80, y en Perú antes de la selección a Universitario de Deportes.

En España, fue segundo entrenador del Elche por casi un semestre entre 2003 y 2004, junto a su amigo el campeón mundial argentino Oscar Ruggeri.

Ídolo en Perú

El ciclo de siete años de Gareca en la selección peruana es una de las experiencias más exitosas de su carrera, al conseguir clasificarla a la Copa del Mundo tras 36 años de ausencia, tras ganar el repechaje ante Nueva Zelanda para quedarse con el boleto a Rusia 2018.

El entrenador argentino tendría un contrato hasta el final de la eliminatoria 2026 que, según la prensa chilena, ronda los 2,8 millones de dólares anuales.

Según supo la Agencia Efe llega con el grueso de su equipo de confianza tanto en Perú como en Velez Sherfield: Oscar Ibañez, portero internacional con Perú, Nestor Bonillo, preparador físico vinculado a Alianza de Chile, y los asistentes Sergio Sintín Y Hugo Alves.

Gareca se enfrenta al desafío de consolidar una transición, que Berizzo inició en sus dos años en el banquillo, entre la formación de un nuevo grupo con los futuros jugadores emblema de Chile y la extinción de la llamada ‘Generación Dorada’, que ganaron dos ediciones seguidas de la Copa América, en 2015 y 2016.

Debut ante Francia

El seleccionador de La Roja debutará en la Fecha FIFA de marzo, donde está previsto que se jueguen dos amistosos internacionales aún por confirmar. Después, tendrá su primera competencia oficial con la Copa América Estados Unidos 2024, en la que Chile jugará ante Perú, Argentina y el ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago.

El mayor examen para el ‘Tigre’ será la eliminatoria al Mundial 2026, una clasificación que contiene la ansiedad de todo el fútbol chileno de volver al certamen, tras fracasar en su intento para Rusia 2018 y Catar 2022.

Berizzo dejó a Chile con apenas cinco puntos en seis duelos disputados a finales de 2023, que le ubican en el octavo lugar de la tabla fuera de los puestos de clasificación.

La Roja reanudará en septiembre la disputa de la eliminatoria enfrentando a Argentina de visitante y Bolivia de local, luego en octubre se recibe a Brasil y visita a Colombia. En noviembre cierra el año ante Perú en Lima y Venezuela en casa.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dominicano Adrián Beltré elegido al Salón de la Fama

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Francia ante España abren semifinales de ranking mundial

Publicado

el

Francia ante España - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Francia ante España. Kylan Mbappé versus Lamine Yamal. Ousmane Dembéle vs. Mikel Oyarzabal; Bradley Barcola contra Mikel Merino y Didier Deschamps se mide a Luis de la Fuente, todo un choque de imperios a disputarse mañana martes 14 de julio (3:00 p. m. hora venezolana) en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.), en la primera semifinal que reúne a los cuatro países que comandan el ranking de la FIFA.

Los galos, primeros en esa lista de FIFA, el equipo más regular de la cita, con línea perfecta con seis salidas e igual número de victorias, 14 goles anotados, dos de sus jugadores metidos entre los goleadores de la cita y una portería con dos goles en contra, nos indica su favoritismo, desde el arranque.

Su rival, «La Roja» tercero, llega con 10 dianas, casi perfecta, con solo el empate en su arranque en la fase de grupo cuando Cabo Verde le sacó un empate (0-0) considerada la primera gran sorpresa la justa, que con el partido de este martes sumará 101 de los 104 que están en el calendario.

El duelo Lamine Yamal y Kylan Mbapppé

Francia ante España

Aunque ambos suman 17 participaciones de las 23 que se suma con esta, es la segunda vez que se verán en una Copa del Mundo, la única con triunfo de los franceses (3-1) en octavos de final de Alemania 2006, con goles de David Villa por los ibéricos, pero luego «Les Bleus» voltearon el marcador con las dianas de Frank Ribéry, Patrick Vieira y Zinedine Zidane.

Pero fue en Sudáfrica 2010 cuando España ganó su único título, en ese final del gol de Andrés Iniasta contra Países Bajos (1-0) y ocho años más tarde, le tocó el turno a los «gallos» en Rusia 2018, si con Mbappé en play y Didier Deschamps.

Aunque eso es historia, este duelo tiene ribetes de final, porque es el último Mundial como DT para Deschamps y con lo expuesto en su táctica partido a partido demuestra que solo piensa pisar el pasto de Nueva York el próximo domingo contra el ganador entre Inglaterra y Argentina, tercero y segundo del ranking FIFA, respectivamente.

 

«Le Blues» más solidos

Si, por lo demostrado en cada salida. El único juego que cerró con solo un gol, la victoria ante Paraguay en octavos. En la primera ronda doblegó a Senegal (3-1), Irak (3-0), Noruega (4-1). En 16vos a Suecia (3-0) y en cuartos a Marruecos (2-0).

Cuenta con un portero, Mike Maignan seguro en salidas, seguro a la hora de atajar sin dar muchos rebotes, que maneja muy bien a su defensa.

La defensa es fuerte y con salidas rápidas, por los costados Jules Koundé (derecha) y Lucas Digné (izquierda), Dayoy Upamecano y William Saliba dos sólidos centrales.

Una primera línea de volantes con Manu Koné y Adrien Rabiot, aunque por este último podría regresar Aurélien Tchouaméni, ausente en los dos últimos juegos por estar tocado.

Francia ante España - Agencia Carabobeña de Noticias

Ousmane Dembélé

Del medio hacia arriba, agárrense

Más de adelante, un trío temible, comprobado en el certamen, como lo son Michael Olise, Ousmane Dembelé, Desiré Doué.

Olise suma cinco asistencias, Dembélé tiene cinco goles y Doué uno. A eso le agregamos con ocho tantos de Kylian Mbappé, más tres pases a gol, lo mantiene líder por la «Bota de Oro», además de 20 dianas en 20 juegos en tres copas disputadas, a uno de Messi con 21 en seis ediciones.

A este once, está una ficha como Bradley Barcola, autor de dos dianas, uno como suplemente en su debut ante Senegal y el otro en el lauro ante Suecia.

Francia ante España - Agencia Carabobeña de Noticias

Bradley Barcola

España a soltar toda la «Furia»

Enfrentar a Francia es el rival más fuerte para los ibéricos a estas alturas del certamen. Arrancó con Cabo Verde empatando a cero para generar las primeras dudas.

Luego no tuvo problemas para doblegar a Arabia Saudita (4-0), pero cerró con triunfo por la mínima a expensas de Uruguay.

Para 16vos, selló su boleto al siguiente escalón con mejor cara ante Austria (3-0), para dejarlo al frente de Portugal que eliminó con gol de Mikel Merino viniendo del banco y de nuevo el jugador de la Real Sociedad hizo lo propio contra Bélgica para el 2-1.

Si, paso casi perfecto en su andar, pero con partidos suba y baja, que a estas alturas y contra el rival de turno puede cometer.

Si tiene las piezas para medirse de tú a tú. Con un portero como Unai Simón que llegó a acumular 650 minutos sin sacar la pelota de su puerta, hasta la diana del belga Cherles De Ketelaere a los 41 minutos en los cuartos.

Su defensa, es más ligera que la francesa, pero en esta Copa demuestra más solvencia, con Pedro Porro por derecha y Marc Cucurella por la izquierda, más dos centrales más concentrados como lo son Pau Cubarsí y Aimeric Laporte.

Luis de la Fuente podría salir con Fabián, Rodri y Dani Olmo, mientras que otra línea de tres Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Alex Baena.

Mikel Oyarzabal

A despertar

De los 10 goles, Oyarzabal suma cuatro, de los 10 anotados por la selección, escoltado por Mikel Merino, estos dos últimos para sellar las dos victorias que lo tienen en esta fase. Los otros de Fabián Ruiz, Lamine Yamal, Dani Olmo y Marc Cucurella.

Si, tiene piezas que pueden definir, Oyarzarbal anotó par de dobletes (Arabia Saudita, primera fase y Austria, 16vos), Olmo y Yamal de muy baja producción, aunque puede decidir en cualquier momento, pero en este partido es vital que lo hagan.

Claro, Mikel Merino, más que un amuleto, es un hombre garantía en ese momento justo, aprovechado ya en el desgaste de la zona media hacia abajo de los equipos contrarios, su efectividad es al 100%, dos tiros, par de goles.

Francia ante España - Agencia Carabobeña de Noticias

Mikel Merino

Didier Deschamps-Luis de la Fuente

Dos estilos muy similares, el francés no cambiará su estilo en este mundial, con un equipo que buscará tomar el control, pero sin descuidos y en el momento justo atacar con jugadores que juegan en bloque.

De La Fuente, aún no explota ese juego de tocar e ir avanzando. Dependiente mucho de lo que pueda producir por la derecha Lamine Yamal, aunque Dani Olmo se muestra mucho junto a Baena, quizás, su amuleto Merino podría ser de nuevo la clave, siempre que los galos no le hagan daño desde el arranque.

Didier Deschamps y Luis de la Fuente

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído